Grupo Arcor invierte U$S15 millones para ampliar su producción de alfajores

La firma arroyitense concretará este desembolso en su planta industrial de Salto. Además invertirá U$S2,5 millones en el rubro frutos secos. 

Según escribe Augusto Ferroni, en Punto a Punto, Grupo Arcor invertirá 15 millones de dólares para sumar una nueva línea de producción de alfajores en su planta industrial de Salto (Buenos Aires). Este desembolso le permitirá la ampliación de su capacidad de producción en un 40%.

En el rubro alfajores, la firma con origen en Arroyito posee el 34,2% del mercado doméstico: vende 34.700 toneladas anuales sumando todas sus marcas (B&N, Águila, Bon o Bon, Cofler Block, Tofi, Tatín, Ser y Cereal Mix).

Además de la comercialización en Argentina, la compañía multinacional exporta parte de su producción a diversos destinos internacionales. Las principales plazas son: Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Paraguay, Perú, España, Uruguay, Estados Unidos, Israel, República Dominicana y México.

Por otro lado, se conoció otro anuncio de la empresa, relacionado al segmento de frutos secos y semillas: invertirá 2,5 millones de dólares para la duplicación del rendimiento en este rubro, que fabrica bajo la marca Natural Break.

Respecto a “Natural Break”, el objetivo es seguir ampliando el portfolio de propuestas y de avanzar en un segmento que es tendencia y crece en todo el mundo, por los nuevos hábitos de consumo.

Cuando el negocio comenzó, en septiembre del año pasado, el grupo tenía tercerizado su centro de semillas, cereales y frutos secos, pero el crecimiento del mercado lo llevó a invertir en uno propio, para la elaboración de los mix.

Fuente: Augusto Ferroni, para Punto a Punto. 

Foto a modo ilustrativo: Mercado Libre.

Scroll al inicio