El concejal por la UCR Gustavo Benedetti, sorprendió esta mañana con una visita al Comité UCR Córdoba para que se definan los tiempos electorales en la localidad. Además, remarcó que es necesario que la conducción local dialogue con los precandidatos.
Gustavo Benedetti, visitó el Comité radical llevando el pedido de muchos para que la fecha de elección local esté definida pronto. Sostuvo que “es necesario que la conducción de la UCR local dialogue con los precandidatos a elecciones, con el objetivo en agotar instancias de negociación”. En este sentido, refirió que en caso de haber internas “se garantice la transparencia” de las mismas.
Además, manifestó que es de público conocimiento los números de las encuestas locales sobre las precandidaturas del radicalismo y otros candidatos, donde existen claras diferencias entre los mismos, que “reclaman la negociación que está siendo negada por parte del oficialismo local”.
Ante la posibilidad de simultaneidad de elecciones locales con nacionales y sobre los rumores de la unificación de boletas sostuvo que “son necesarias reglas de juego claras para todos”, aclaró que la Municipalidad tiene que llamar a la conformación de la Junta Electoral Local, y que para que exista simultaneidad “sí o sí es necesario autorización de la Junta Electoral Nacional”.
Aclaró que “el Padrón que maneja la Junta Electoral Local no coincide con el que obliga la Nación para ordenar la simultaneidad de la elección o la unificación de boletas” porque “en Arroyito no está integrada la franja de electores de 16 a 18 años que requiere Nación”.
Sobre el posible Frente Electoral recalcó que “como radical, insisto en la conformación de un frente porque Arroyito lo hacemos entre todos”.