A medida que uno se hace mayor, resulta aún más importante el cuidado de los dientes. Si se cuidan correctamente, los dientes pueden durar toda la vida.
El martes 5 de julio, la odontóloga María Laura Herrero ofreció una charla sobre alimentos saludables a los abuelos del Hogar de Ancianos Municipal Juan XXIII, y explicó la importancia de la salud bucal, cepillado de dientes e higiene de prótesis.
A medida que uno se hace mayor, resulta aún más importante el cuidado de los dientes y la salud buco-dental. Una idea errónea generalizada es que es inevitable perder los dientes. No es cierto. Si se cuidan correctamente, los dientes pueden durar toda la vida.
La boca cambia a medida que las personas envejecen. Los nervios de los dientes pueden hacerse más pequeños, con lo que las piezas dentales serán menos sensibles a la caries u otros problemas. Si no se hacen revisiones dentales con regularidad, los diagnósticos podrían llegar tarde.
«Si desea sentirse bien, mantener un buen estado de salud y tener buen aspecto durante toda la vida, tal vez le sorprenda la diferencia que marca una boca sana», afirmó la odontóloga invitada.
Estos son algunos consejos para la preservación y el mejoramiento de la salud bucal:
–Cepillarse dos veces al día con un cepillo de dientes de cerdas suaves. También puede ser beneficioso el uso de un cepillo de dientes eléctrico.
–Limpiarse entre los dientes una vez al día con seda dental u otro limpiador interdental.
–Si se lleva dentadura completa o parcial, recuerde limpiarla a diario. Extraiga la dentadura de la boca durante un mínimo de cuatro horas todos los días. Lo ideal es extraerla por la noche.
–Beber agua corriente. Dado que, por lo general, contiene flúor, ayuda a evitar la caries dental, con independencia de la edad.
–Dejar de fumar. Además de que aumenta el riesgo de padecer cáncer, quien fuma puede contraer la enfermedad de las encías, la caries dental y padecer la pérdida de dientes.
–Visitar al dentista con regularidad para una revisión dental completa.
Fuente: Prensa Municipal.