El más grave fue sobre Ruta 19. Una camioneta colisionó con dos vacas y se incendió en su totalidad. El conductor salvó su vida de milagro.
El sábado 16 de diciembre a las 6:10 horas, un joven de nacionalidad peruana, de 25 años, se encontraba tirado sobre calle Dalle Mura al 1800 luego de protagonizar un accidente. Personal policial constató que se trasladaba en una motocicleta Bajaj Rouser 200 y perdió el control al cruzar un reductor de velocidad. Golpeó la cabeza contra el piso y fue hospitalizado. Se le diagnosticaron lesiones de carácter reservado y no corre peligro su vida.
El mismo día a las 20:15 horas, una camioneta Ford F100 al mando de un hombre mayor de edad, circulaba de sur a norte por José A. Vocos y chocó en la intersección con calle Colón, con una motocicleta Honda CG 150. El joven que conducía el vehículo menor resultó con lesiones leves.
El domingo 17 hubo daños materiales en el acceso al Hospital Municipal Dr. Carlos J. Rodríguez, en Avenida Pontín, entre Colón y Vicenta Ríos de Vocos. Un Volkswagen Bora color azul y un Renault Clío rojo colisionaron. El primero de ellos perdió el control y se detuvo en la gruta del nosocomio, rompiendo a su paso algunos de los bancos que la gente utiliza para orar. Se le dio participación a la justicia.
Ayer lunes 18 a las 3:30 de la madrugada, sobre Ruta Nacional Nº 19, a la altura del Kilómetro 236, una camioneta Renault Kangoo de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), circulaba de este a oeste y atropelló dos vacas de entre 400 y 500 kilogramos, que se encontraban sobre la carpeta asfáltica. El vehículo terminó sobre la banquina, muy cerca de las vías del tren. Se incendió en su totalidad, pero el conductor, Fabricio Galfré (30) logró escapar. Bomberos Voluntarios de la localidad de Tránsito sofocaron el siniestro. Galfré (domiciliado en Balnearia) fue trasladado al Hospital de Arroyito con lesiones gravísimas, pero no corre peligro su vida. El propietario de los animales está identificado.
Con inhibidores de alarmas, le robaron un maletín
El viernes 15 a las 11:20 horas, el encargado del Registro del Automotor de Arroyito, Andrés Micaelli, manifestó que a las 9:15 había efectuado una extracción de dinero del Banco Macro y al salir de la entidad se dirigió a José A. Vocos al 100, donde dejó el vehículo con medidas de seguridad, pero al regresar constató la faltante del maletín con el dinero. Los ladrones habrían operado con inhibidor de alarmas.
«Principalmente en esta época del año, donde hay mayor movimiento bancario, recomendamos tener precauciones», dijo el comisario Pablo Berardo. Meses atrás, desde la comisaría ya habían dado detalles sobre esa modalidad delictiva.
Ignoró un impedimento de contacto con su madre y está preso en San Francisco
El viernes alrededor de las 19:00 horas un hombre fue llevado a la comisaría por desobediencia a la autoridad. En calle Alem al 300, a pedido de la propietaria de una casa, la policía capturó al sujeto de 55 años que estaba debidamente notificado por impedimento de contacto y exclusión del hogar de su madre. Rompió la medida cautelar y Fiscalía de Instrucción ordenó la detención y el posterior traslado al servicio penitenciario de San Francisco.
Tres detenidos por intentar robar lechones
Anoche a las 22:45 horas, el propietario de un criadero de cerdos ubicado sobre la Ruta Provincial E-52, dio aviso por teléfono a la policía, de que cuatro personas tenían intenciones de sustraerle lechones de su campo. Efectivos se hicieron presentes y aprehendieron a los malvivientes, pero solo tres quedaron a disposición de la Justicia, ya que uno era menor. Se les secuestraron elementos relacionados al delito de abigeato (hurto de ganado).