Importante concurrencia en la Vigilia Pascual

En el inicio de la misa solemne el templo permanecía sumido en la oscuridad, tal como la tumba de Cristo antes de su resurrección de entre los muertos. Ese fue el momento propicio para que, en la explanada de la Parroquia, el Cura Párroco, Presbítero Gabriel Camusso bendijera el fuego nuevo y encendiera el Cirio Pascual, que era sostenido por el Misionero Redentorista, Reverendo Oscar Alfredo Rodríguez, mientras pronunciaba las palabras: «Cristo ayer y hoy, principio y fin, alfa y omega». Posteriormente, los curas y monaguillos iniciaron el camino hacia el altar mientras atizaban las velas de cada uno de los cientos de fieles que colmaban el auditorio.

IMG_0046_Fotor

Al llegar a la parte frontal, se prendieron las luces y dio comienzo la emotiva celebración del Sábado Santo, víspera del más importante de los días del calendario litúrgico: el Domingo de Pascua.

IMG_0117_Fotor

A lo largo de toda la celebración permanecieron al pie del altar, niños, adolescentes y jóvenes que integran el Grupo Pre-Juvenil de la Parroquia.

IMG_0112_Fotor

La homilía del sábado 26 de marzo estuvo a cargo del Padre «Freddy» a quien -sobre el final de la Misa- Gabriel Camusso agradeció su entera predisposición y colaboración durante toda la Semana Santa.

Otros de los rituales realizados fueron la bendición del agua y la renovación de las promesas bautismales.

IMG_0102_Fotor

El Cura Párroco también dio las gracias a Canal 3, que transmitió la Vigilia Pascual, a Radio Argentina que posibilitó la llegada del Vía Crucis a los hogares de personas mayores y/o enfermas y a EL ARROYITENSE, por la cobertura del Triduo Pascual.

Sobre el final de la Misa, Camusso se hizo eco del pedido de oración, por parte del Obispo Sergio Buenanueva, por vocaciones sacerdotales y religiosas: «Pidamos a Dios por más sacerdotes, que los necesitamos».

IMG_0134_Fotor

Mirá la galería de imágenes, acá.

Fotos: Natalia Marchisoney, para El Arroyitense.

Scroll al inicio