Las tareas demandaron cinco meses calendario de trabajo, entre personal municipal y contratado para la ocasión.
El domingo 15 de abril, el municipio inauguró la remodelación y puesta en valor de la Plaza Enrique Brizio, ubicada en el Barrio Arcor de nuestra localidad.
«Nada es tan significativo para la vida de una ciudad, un pueblo, un barrio, que la existencia de una plaza. Es un espacio ansiado, donde el ser humano se despliega y se libera de un entorno que, muchas veces, lo presiona y asfixia. Desde los inicios de la gestión del intendente Mauricio Cravero, sus objetivos fueron la recuperación, el mantenimiento y la custodia de todos los espacios verdes de la ciudad, en el marco del Plan Estratégico», afirman desde el municipio.
En el acto, estuvieron presentes el primer mandatario local Mauricio Cravero, su esposa María Laura, la viceintendente Graciela Tristany, ciudadanos y ciudadanas Ilustres, secretarios del Ejecutivo, concejales, directores, coordinadores, vecinos del sector y público en general.
En el inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal dirigida por el profesor Gerardo Lemos.
«Se hizo realidad el pedido de los vecinos de la zona y de toda la ciudad, la revalorización esta hermosa plaza, dándole luz y llenándola de vida», dijeron desde la actual gestión de gobierno.
A continuación, el secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina informó que se colocaron 44 farolas Minitrial Leds con nuevas columnas y se reemplazaron las existentes, se embutieron en muros interiores y, para resaltar monumentos, 79 artefactos con luminaria a led. Se colocaron 10 reflectores a led verdes para resaltar los árboles de mayor envergadura. Se colocaron dos juegos, uno integrador para niños de todas las edades y con distinta movilidad, y otro con tubos y toboganes. Se construyeron rampas de acceso para personas con movilidad reducida. Se repararon con revoques texturados todos los muros interiores, se hidrolavaron los pisos, se pintó la plaza, se repararon los juegos existentes, se colocaron bancos, se colocaron cestos. Se realizaron tareas de poda y parquización reemplazándose ejemplares arbóreos.
Las tareas descritas demandaron cinco meses calendario de trabajo, entre personal municipal y contratado para la ocasión.
Después, dos vecinas del lugar, Silvia Soldavini y Carolina Strada dirigieron unas palabras al público presente.
En la oportunidad, Cravero dijo que agradecía ”especialmente a los empleados municipales por su trabajo, y seguir involucrando a la comunidad con la preservación de los espacios públicos”.
Antes de la finalización del acto, se descubrió una placa y luego se levantaron las llaves del tablero central, para la iluminación del espacio verde; un momento muy emotivo donde la alegría por la plaza renovada primó entre los vecinos.
Quién fue Enrique Brizio
Nació en Las Varillas, el 27 de enero de 1920. Desde muy joven trabajó en fábricas de golosinas. En una de ellas, llamada Sasort, en Sastre provincia de Santa Fe, conoció a Fulvio Salvador Pagani. Al cabo de algunos años, decidió, junto a él y un grupo de amigos y familiares, montar una fábrica de caramelos. El 5 de julio de 1951 se inauguró Arcor y Brizio fue elegido vicepresidente del primer directorio de la compañía.
Fue electo intendente de la ciudad de Arroyito por la Unión Cívica Radical Intransigente, durante dos períodos consecutivos (28 de abril de 1958 y 20 de marzo de 1962).
Accedió a su gobierno municipal a través del voto popular, imprimiendo a la comunidad una actividad tendiente al desarrollo armónico y constante.
Durante su gestión, además de muy importantes obras de gobierno, se destacó la institución de la Semana de Arroyito.
Renunció al cobro de sus haberes como intendente, destinándose dicho monto para ayuda social de las familias más necesitadas.
En el año 1972 asumió la presidencia del Club Deportivo y Cultural Arroyito y fue durante su gestión que se construyó el Complejo Polideportivo de esa institución, que hoy lleva su nombre.
El 24 a abril de 1987, el Departamento Ejecutivo Municipal entendió que la Plaza del Barrio Arcor debía llevar el nombre de Enrique Brizio, como un homenaje y reconocimiento del pueblo al hombre que, a través de su gestión de gobierno, exaltó el bien común como objetivo máximo de su administración. En la actualidad, una Plaza y un Centro Vecinal le rinden homenaje con su nombre. Falleció el 28 de agosto de 1980, a los 60 años.
Fuente: Prensa Municipal.