Fue a la vera del Kilómetro 242 de la Ruta 19. El lugar pertenece a la firma Alfaban, propiedad de la familia Noya.
Hoy domingo 14 de enero a la 1:00 de la madrugada, personal del destacamento Tránsito, recibió un llamado telefónico, dando cuenta de que se estaba produciendo un incendio de grandes proporciones en galpones situados a la vera del Kilómetro 242 de la Ruta Nacional Nº 19. El lugar pertenece a la firma Alfaban, propiedad de la familia Noya, domiciliada en la localidad ubicada a 15 kilómetros al oeste de Arroyito.
Se apersonaron policías y Bomberos Voluntarios de Tránsito, que pidieron colaboración a sus pares de nuestra ciudad. Trabajaron cuatro dotaciones.
Entre los daños, se estimó la pérdida de tres camiones que estaban dentro del galpón; un tractor; 2.900 megafardos y 10 mil fados.
Los trabajos se extendieron durante toda la noche. Se le dio participación a la Fiscalía de Feria de la ciudad de San Francisco. Se practican averiguaciones e investigaciones para determinar la causa del siniestro.
Alfaban es un emprendimiento familiar que nació en 2005 y se posicionó como uno de los grandes referentes en la comercialización de alfalfa.
Por una ventana, le robaron 200 mil pesos
Hoy a las 16:30 horas, un hombre de 40 años solicitó un móvil policial a su domicilio de calle Humberto Primo al 100 y manifestó que, después de almorzar en el comedor junto a su familia, se dirigió a la habitación matrimonial y observó el faltante de un bolso mediano que se encontraba sobre la cama. En su interior había aproximadamente 200 mil pesos en billetes de 100; una notebook roja marca BGH y un celular Samsung J3 blanco. Posiblemente el robo se produjo a través de una ventana que colinda a un patio interno de la casa, que posee una reja de hierro macizo y no presentaba signos de violencia.
Se trabaja en el esclarecimiento del hecho.
Fuente: comisaría Distrito Arroyito.