Desde ayer viajar por el interior de la provincia cuesta un 12,78% más y, en julio, habrá otro aumento del 11%.
El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó a las empresas de transporte interurbano de Córdoba una suba del 12,78% en la tarifa básica kilométrica, la cual que rige desde la medianoche de ayer sábado 20 de mayo.
En ese sentido, el Ente precisó que, teniendo en cuenta el informe técnico elaborado por la Mesa de Estudios Tarifarios, «se resolvió autorizar a las empresas prestatarias incrementar la tarifa básica kilométrica a un valor que no podrá superar un 25,56 por ciento».
La aplicación se realizará en dos tramos: el segundo llegará «luego de transcurridos sesenta días corridos de la entrada en vigencia del tramo anterior, consistente en un 11,33%».
«Los Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros habían solicitado un incremento de la tarifa del orden del 38,74% a partir del 1 de marzo de 2017 para cubrir los actuales y futuros incrementos de costos», indica Ersep en el comunicado.
El ente aclaró, sin embargo que «estos argumentos y las conclusiones de la Mesa Tarifaria fueron considerados en la Audiencia Pública del día martes 2 de mayo pasado».
Fuente: Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP).
Foto de archivo: Google Maps.