Ella y su familia ya no pueden movilizarse fuera del lugar en vehículo, porque el agua ingresa a su camioneta.
Hoy compartimos la problemática de Adriana, una vecina cuya casa se encuentra campo adentro, entre Arroyito y El Fuertecito, ingresando cuatro kilómetros por el camino rural situado al lado de la Planta de YPF -a la vera Sur de la Ruta Nacional N° 19-.
Ella nos envió estas imágenes donde puede verse el entorno de su vivienda, lleno de agua, con una profundidad aproximada de 1,20 m. La gravedad de su situación es tal, que ella y su familia ya no pueden movilizarse fuera del lugar en vehículo, porque el agua ingresa a su camioneta. «Las botas no son suficientes, debemos ponernos short» comenta Adriana.
Vivían donde sería la cochera de su casa, pero tuvieron que instalarse en un sector alto donde sólo disponen de dormitorio y baño, ya que su hogar está totalmente inundado, «hasta la mitad de las paredes». Mientras tanto, guardan sus muebles de cocina en un galpón. Ese lugar se encuentra a 400 metros de donde duermen. Para movilizarse a la ciudad deben atravesar un campo vecino. Habían construido un puente con ladrillos huecos y tarimas (foto), el cual sólo duró un par de horas, porque el agua lo tapó 30 centímetros para luego destruirlo completamente.
Hace un año pasaron por lo mismo e instalaron tres bombas que desagotaban el líquido, pero ahora no tienen donde desaguarlo, ya que se encuentran literalmente rodeados por agua.
«Tomamos medidas sin ayuda de nadie, pero en poco tiempo vimos que todo nuestro sacrificio había sido en vano. Bajo la lluvia llenábamos bolsas y bolsas de arena para nada» comenta triste Adriana, quien expresa que no sabe más a quién acudir para que se encuentre una solución a su problema.