Después de la repercusión de la entrevista que Novara dio a un medio local, hablamos con él por teléfono para que nos dé detalles de su postura en relación a las próximas elecciones municipales. Javier Novara es Concejal por la UCR y uno de los tanto radicales que no apoya a Daniel Lafarina.
Últimamente se está hablando que las finanzas municipales no estarían tan bien. ¿Qué puede decir usted como actual Concejal?
Solo voy a responder que me llama poderosamente la atención las erogaciones del último año de su gestión.
¿Cree que la gran parte de estos gastos fue para campaña del candidato Daniel Lafarina?
No tengo ninguna duda que el candidato de Cravero fue apuntalado con el aparato municipal en toda su expresión.
¿Por qué usted decidió apoyar a Benedetti?
A Gustavo Benedetti lo conozco de años, he trabajado con él. Es un dirigente con carisma natural, comprometido con lo social, cero falsedades. Un trabajador incasable y lleva en sus genes Arroyito. No es un dirigente del poder, es un dirige de la gente. Demostró que vuelve a ser candidato completamente renovado, con un nuevo equipo, como la sociedad le pedía, cumplió.
¿Cómo lo definís a Cravero?
Mauricio Cravero traiciono siempre a quienes confiamos en él, no hay que olvidar por ejemplo que Benedetti fue quien lo sumo a su equipo en el 2003. Solo eso diré, tira la piedra y esconde la mano, es un personalista total sin límites se cree dueño del estado y piensa que gracias a él muchos llegaron, cuando es drásticamente al revés llego gracias a muchos que confiaron en él.
¿Benedetti, es el indicado por su liderazgo, para llevar adelante esta propuesta del frente Todos Juntos?
Sin ninguna duda es el indicado. Además, conformo un gran equipo con gente nueva de todos los espacios políticos. Es lo que demanda la sociedad, gente que traiga soluciones a los problemas de la ciudad. Gustavo lidera un Frente con personas que siempre han querido lo mejor por Arroyito, a muchos conozco. Veo dirigentes de varios signos políticos con gran compromiso social y conexiones provinciales que harán posible muchos sueños pendientes para Arroyito, como el parque industrial que traerá inversiones en industria que dan trabajo a la gente y más en estos momentos de crisis que están difícil conseguir un trabajo o recuperar el perdido.
Los últimos despidos que sufrieron trabajadores de Arroyito son muy tristes para nuestra ciudad, la falta de acción del Ejecutivo municipal es alarmante y la activación del parque industrial sería una buena solución para tratar de reubicar la gente despedida. Se desperdiciaron 8 años en inacción del Ejecutivo actual para lograr este parque industrial hoy sufrimos las consecuencias de este error.
En este nuevo frente todos Juntos ¿el radicalismo está representado para usted?
Yo personalmente como militante y dirigente de la UCR desde hace más de 35 años, recorrí el país apoyando el radicalismo de Alfonsín, Angeloz y Mestre (padre), todos los intendentes Radicales desde la democracia, hoy estoy convencido que más allá de la pertenencia partidaria los principios que defendió la UCR están todos expresados en el frente que conduce Gustavo Benedetti. Ojalá el Radicalismo de Arroyito recupere un día su identidad.
Para finalizar Javier, ¿algo que quiera agregar?
Si, espero que más allá del resultado electoral, se quien sea electo intendente, después del 10 de noviembre, se tienen que dejar de lado las peleas partidarias, personales y trabajar por el bien de Arroyito y evitar con el dialogo que se profundicen las diferencias con el paso tiempo. Hay que dialogar y trabajar para que después de las elecciones cada dirigente tengamos la grandeza que reclama la sociedad y trabajemos juntos por el crecimiento y bienestar de los vecinos de Arroyito.