Joaquín Ludueña lanzó ‘Sideral’, su disco solista

El joven arroyitense dio sus primeros pasos en la música a los 11 años, jugando con canciones de Río Sagrado, la banda de su padre.

El joven músico arroyitense Joaquín Ludueña (22) dio sus primeros pasos hace más de diez años, cuando tenía 11, grabando algunas maquetas y «masterizando» en forma lúdica canciones de la banda de su padre David, los recordados Río Sagrado.

Actualmente Joaquín es el cantante de Lisergia, un trío experimental, pero siempre produjo y registró paralelamente sus composiciones propias. Aficionado a la lectura, también cuenta con un blog de letras y música llamado El primero en morir, en homenaje a una canción de Morrissey.

«A fines de 2015 tomé la decisión de dar un paso hacia adelante, armando un home studio [estudio casero] minimalista, para empezar a dar a luz mis canciones», le contó a El Arroyitense. De allí surgió Sideral, su disco debut como solista, que cuenta con 15 temas íntegramente trabajados por él mismo, desde la composición hasta la masterización final. Todo ese proceso se desarrolló entre febrero de 2016 y marzo de este año, y finalmente se publicó a fines de la semana pasada en formato físico y digital.

Además de su padre (del cual, deducimos, tomó claras influencias de Gustavo Cerati), contó con la participación de otros músicos locales como Yaín Moya Olmos (guitarra y bajo de Lisergia) y Julián Rey (guitarra y teclas de la banda de Juanjo Ceccón). El arte de tapa es de Melina Charriol.

«El disco tiene tres pilares fundamentales en su temática: el espacio sideral, las relación del hombre con los vicios, y la naturaleza en su estado más puro», explicó Joaquín.

BandCamp: https://joaquinluduena.bandcamp.com/
SoundCloud: https://soundcloud.com/joaqunl7

Formato físico: $100. Reservas: joaquinluduena7@gmail.com

Foto: Revista Volátil.