Juampi tiene diez años y vive en Tránsito. Le donaron gasas, leches fortificadas, cremas e indumentaria de River.
Luego de colaborar en el mes de julio con el Hogar de Ancianos Juan XXIII y con una bebé, integrantes de la Agrupación Luis “Araña” Amuchástegui, visitaron esta tarde a Juampi, un niño de diez años que vive en Tránsito y sufre de epidermólisis ampollar o bullosa, la enfermedad genética conocida como «piel de cristal». Quienes la padecen, tienen lesiones ante el más mínimo roce. Son muchos los cuidados que deben tenerse a la hora de combatir dicha enfermedad y aún mayor el gasto que eso genera.
Los fanáticos locales del Club Atlético River Plate, le donaron gasas, leches Ensure (alimento nutricionalmente recomendado para recuperar fuerza y masa muscular) y cremas Platsul para la prevención y tratamiento de infecciones de heridas. Además, como Juan Pablo es hincha del Millo, le regalaron la camiseta, una gorra y un gorro del club. «Quedó muy contento», comentaron desde la Agrupación.
A fines de julio, la Filial Arroyito de Talleres, también había juntado fondos para colaborar con el pequeño.
Juampi vive junto a su mamá Verónica Gaetán y su hermanito. Su tratamiento está dirigido fundamentalmente a aliviar el dolor y a disminuir los roces posibles, para evitar la posibilidad de formación de ampollas. Pero ahora Apross no está entregando las cremas que necesita y que son imprescindibles para su tratamiento, por eso la mamá vende cada fin de semana empanadas para poder comprarlas.