La Banda Municipal de Música brindó su primer Concierto de Cámara, a Teatrillo lleno

El público ovacionó las interpretaciones de los destacados músicos arroyitenses.

En el marco del 207° aniversario de la Revolución de Mayo, el pasado domingo 21 de mayo, en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch, la Banda Municipal de Música brindó su primer Concierto de Cámara.

La sala permaneció colmada por un público que ovacionó las interpretaciones de los destacados músicos arroyitenses, que hicieron gala de su profesionalismo.

Este Concierto mostró las distintas secciones instrumentales del elenco local, obras musicales de diversos géneros como tango, jazz, bandas sonoras de películas y clásica.

La Banda comenzó interpretando «Nigth Club 1960» de Astor Piazzola, y «La Pesada» de Luis Salinas. Luego sonó un ensamble de flautas traversas con «Intrade» de Paul Peuerl, y «Adiós Nonino» también de Piazzola.

Más tarde fue el turno del ensamble de clarinetes, a través de «Aleluia» de Leonard Cohen, y «Let it be» de Beatles.

A continuación, la familia de los bronces se lució a través de las trompetas con «De buen Humor» de Glen Miller; «Marcha Turca» de Beethoven y «The final countdown», de Europe.

Por su parte, las tubas y trombones pasaron con la música de Brigada A; «Sweet child o’ mine», de Guns N’ Roses, y la banda sonora de Piratas del Caribe.

El ensamble de tubas, trombones y trompetas interpretó «Fanfarria para la mujer poco común», de Bob Atwell.

También sonaron los instrumentos de cuerdas, guitarra y bajo, con un mix de obras clásicas conocidas.

El ensamble de saxofones, mostró la familia completa usada en organismos sinfónicos, empezando por el más grande, saxo barítono, siguiendo por el tenor y el soprano, que ejecutaron «Armstrong», adaptación francesa de «Go down Moses», homenaje a Louis Armstrong, y «La Bamba», canción tradicional mexicana que fue popularizada por Ritchie Valens en 1958.

Además, la Banda deleitó a los presentes con: «The entertainer», de Scott Joplin, música de la película “El golpe” (ganadora del Oscar en 1973), y «La Pantera Rosa», tema de jazz compuesto por Henry Mancini para la película original.

En una banda sinfónica la sección que más variedad de instrumentos posee es la percusión. Se pudo escuchar a los timbales, el bombo sinfónico, la batería, el platillo y las tumbadoras, con «Trip up», de Ed Solomon y «Tambores», de la dupla de percusión latinoamericana Safri Duo.

En la oportunidad estuvieron presentes: intendente Mauricio Cravero, viceintendente Graciela Tristany, concejales, miembros del Tribunal de Cuentas, secretarios, directores y coordinadores del Ejecutivo.

Antes de la finalización del espectáculo, Cravero entregó un nuevo contrabajo, que implicó una inversión de $20.000. Lo recibió el profesor Luis Núñez, que formará parte del staff de docentes y tendrá a cargo la cátedra de contrabajo y bajo eléctrico.

La Banda

La Banda Municipal de Música de Arroyito es una escuela que brinda conocimientos musicales desde los más elementales, hasta la ejecución de toda la variedad de instrumentos de vientos, de cuerdas y de percusión.

Su primera formación se remonta al año 1979. Sin embargo es a partir del año 1986 que se consolida como la conocemos.

«El gran crecimiento que ha tenido la Banda en los últimos años se debe al aporte conjunto de sus alumnos e integrantes, por su voluntad por aprender y capacitarse; de los padres, por su incondicional apoyo; de los profesores, por su dedicación, y de la Municipalidad de Arroyito por sostenerla permanentemente», dijeron desde la actual gestión de gobierno.

Fuente: Prensa Municipal.

Scroll al inicio