La Municipalidad de la Ciudad de Arroyito informa que, ayer miércoles 28 de octubre, se presentaron los nuevos instrumentos que adquirió la Banda Municipal de Música. Se trata de dos timbales y un bombo sinfónico, que se compraron mediante fondos propios y con la ayuda de un subsidio que Cravero entregó días atrás, a la Comisión de Padres.
Los timbales son instrumentos de percusión que se utilizan generalmente en la Orquesta y Banda Sinfónicas. Cabe destacar que, por los materiales que se usan para su construcción y el mecanismo, son muy caros y existen pocos fabricantes.
El bombo sinfónico es, dentro de su gama, el más grande y aporta un sonido sub-grave único.
La Banda local es una de las pocas en la provincia y en el país que tiene este tipo de instrumentos; cuya adquisición ha sido posible gracias a un plan de trabajo que se viene sosteniendo desde hace 2 años, con el objetivo de transformar este elenco en una Banda Sinfónica, para lo cual no sólo se necesita incorporar nuevos instrumentos, además se está trabajando en capacitaciones de profesores y alumnos, imagen, repertorio, planes a corto, mediano y largo plazo.
Fuente: Prensa Municipal.