La Biblioteca Municipal Popular Almafuerte sopló 33 velitas

Fue el pasado sábado 16 de septiembre. La dependencia nació en 1984 de la mano de un grupo de mujeres.

El pasado sábado 16 de septiembre se celebró el cumpleaños número 33 de la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, al servicio de la comunidad.

La dependencia nació en 1984 de la mano de un grupo de mujeres que empeñaron su tiempo para verla florecer, y así varias comisiones directivas pasaron dándole cada vez más forma. Bibliotecarias que cumplieron con su noble labor acercando el libro al lector y diversas actividades de promoción de lectura. La Biblioteca nació como un servicio, resguardando libros, revistas, diarios.

«Con el correr del tiempo fue adquiriendo otras características avanzando hacia el futuro. Se transformó en una estantería abierta donde el usuario puede transitar libremente con ayuda o solo, en busca del libro. En estos días, cuando los recuerdos y emociones afloran, no podemos dejar pasar su historia de vida. Es importante destacar la cantidad de socios y libros que día a día se multiplican gracias a los esfuerzos de la comunidad y del apoyo municipal», aseveraron desde la actual gestión de Gobierno, al tiempo que remarcaron que «se fue construyendo de a poco y se convirtió en epicentro de todas las generaciones, ya que la bibliografía que alberga se adapta a todos los gustos y edades (tiene desde ejemplares de la literatura moderna hasta libros de autoayuda, como material de consulta informativa)».

Además, resaltaron que «la labor fecunda, desde sus inicios hasta la fecha, es reconocida a niveles provincial y nacional que y se acrecienta con el pasar del tiempo… ¡Feliz cumpleaños Biblioteca!».

Fuente: Prensa Municipal.