La Brigada de Riesgos Especiales de Bomberos rescató en altura a un hombre lesionado

Durante la mañana del sábado, se activaron las alarmas de Bomberos por la presencia de una persona con lesiones complejas sobre el techo de una vivienda.

A las 10:47 horas del sábado 30 de septiembre, se activaron las alarmas de Bomberos por la presencia de una persona con lesiones complejas sobre el techo de una vivienda.

De inmediato accionaron por protocolo la Brigada de Riesgos Especiales (BRE) de Rescate en Altura, que se dirigió al lugar en el Móvil 22, a cargo del cabo 1° Rafael Guevara. Al mismo tiempo salió otra dotación en el Móvil 11 a cargo del jefe del Cuerpo Activo, comisario inspector Alejandro Sam Sam. Cuando llegaron al sector, inmovilizaron al paciente para que personal médico le administrara calmantes, mientras se armaban las estructuras correspondientes para el rescate por parte de la BRE. Una vez asegurado completamente, se procedió a descenderlo mediante uso de camilla Sked y canasta.

«Afortunadamente el rescate fue exitoso y el paciente fue entregado al servicio médico. Luego se prestó colaboración para traspasarlo a la sala de guardia en el Hospital Municipal», informaron desde Asociación Bomberos Voluntarios de Arroyito.

Scroll al inicio