La actividad estuvo coordinada por la psicóloga Magalí Ledesma y la abogada Marcela Palatini.
El pasado viernes 24, en el paraje La Curva, se concretó el habitual taller de prevención y concientización relacionado al Día Naranja (Lucha contra la Violencia de Género).
En esta oportunidad, y como se viene realizando en diferentes centros vecinales y establecimientos educativos de nuestra ciudad, la actividad estuvo coordinada por la psicóloga Magalí Ledesma, y la abogada Marcela Palatini, ambas integrantes del Consejo Municipal de La Mujer.
Un gran número de personas se dio cita en el tradicional Bar Bonetto, para participar de una esperada charla de profundo y evidente interés.
En el encuentro se expusieron herramientas legales y psicológicas para poner fin a la violencia de género, ejemplificando a través de un video, que fue el disparador de preguntas, reflexiones y debate entre los presentes.
Formaron parte de la actividad el intendente municipal Mauricio Cravero, su esposa María Laura García, la viceintendente Graciela Tristany, el secretario de Gobierno Ignacio Cabello, el secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina, la coordinadora del Consejo de La Mujer Edith Bravin, la trabajadora social municipal Soledad Castillo, docentes de diferentes establecimientos educativos, integrantes del Consejo de la Mujer y público en general.
Desde la organización destacaron y agradecieron «el espacio otorgado por Néstor Bonetto y su familia para poder realizar la mencionada charla, y el recibimiento y calidez de las mujeres de La Curva». «Esperamos dar continuidad a este tipo de actividades para poder modificar y mejorar una realidad que nos preocupa a todos», remarcaron.
Fuente: Prensa Municipal.