«También se hizo una importante compra de nuevos títulos», dijeron desde la actual gestión.
El martes 17 de septiembre, la directora de la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, Norma Ferreyra, participó y recorrió la 32da Feria del Libro y el Conocimiento, realizada en las tradicionales carpas de la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba.
Con el cambio de nombre, el clásico evento trajo importantes modificaciones, para ajustarse a los cambios tecnológicos. Se propone mostrar la convivencia entre el libro digital y el de papel. También hay espacios protagonizados por el cómic y la historieta. «Esta visita fue de gran satisfacción y provecho ya que se pudieron concretar y cerrar presencias de distintas librerías y escritores para nuestra feria y también se hizo una importante compra de nuevos títulos», dijeron desde la actual gestión municipal.
Ferreyra también participó en una reunión en la Biblioteca Córdoba presidida por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), con una importante concurrencia de bibliotecas de la provincia.
Se trataron temas como las problemáticas actuales dentro de las instituciones, capacitación sobre manejo de códigos, proyectos y, en especial, se puso énfasis «en revalorizar esta gran tarea haciendo hincapié, hoy más que nunca, en que nuestros niños y jóvenes concurran a las bibliotecas».
«Queremos resaltar que nos enorgullece ser una de las pocas bibliotecas con tantas iniciativas y concurrencia de socios», remarcaron desde la dependencia.
Fuente: Prensa Municipal.