La empresa Concamer presentó la propuesta más económica y ejecutará el Canal Derivador

La proposición de la empresa Cameranesi Oscar René (Concamer), de Santiago del Estero, fue de $18.068.297,57.

El jueves 3 de noviembre, en Córdoba, se procedió a la Apretura Económica de la Propuesta de la Obra «Convenio para la Ejecución del Canal Derivador: Obras de Drenaje y Protección contra las Inundaciones en zona Periurbana Sudoeste de la ciudad de Arroyito».

En la oportunidad estuvieron presentes: secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Arroyito, Daniel Lafarina, y jefa de Área Compras, Contrataciones y Licitaciones del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Clarisa Gemiani.

Según se informó desde el municipio, tras la apertura de sobres con la oferta económica para el proyecto “Convenio para la Ejecución del Canal Derivador Obras de Drenaje y Protección contra las Inundaciones en zona Periurbana Sudoeste de la ciudad de Arroyito”, la empresa Cameranesi Oscar René (Concamer), de Santiago del Estero, presentó la mejor proposición entre las tres participantes del concurso y en los próximos días se concretará la adjudicación de las obras. Esta constructora presupuestó los trabajos en 18.068.297,57 pesos.

«Este es un importante hito para nuestra ciudad, ya que en los próximos días veremos las máquinas de la empresa adjudicataria comenzando las obras», dijeron desde la actual gestión local.

Una vez concluido el trámite de adjudicación se espera que se inicien inmediatamente los trabajos, ya que estamos adentrándonos en la temporada de lluvias en la región.

De manera paralela a este proceso, la concesionaria de la Ruta Nacional Nº 19 trabaja a ritmo acelerado en el acceso sudoeste colocando una batería de alcantarillas que conectarán las dos secciones del Canal Derivador.

Esa tarea ya se finalizó en la mano ascendente hacia Córdoba y se comenzó a trabajar en la otra mitad de la calzada, estimándose que en los primeros días de la próxima semana estará normalizada la circulación que por ahora está controlada mediante señalización y banderilleros.

El proyecto para prevenir el ingreso del agua que baja de los campos hacia la zona urbana consiste en la sistematización del desagüe de una cuenca de 15.000 hectáreas, en un área denominada “Bajo de Gómez”, al sudoeste del ejido municipal de Arroyito.

Esto se logrará a través de un conducto a cielo abierto con una longitud de 2.700 metros, que desviará el excedente hídrico directamente hacia el río Xanaes.

Fuente: Prensa Municipal y lmdiario.com.ar.