La Escuela Almirante Brown de El Fuertecito inició el ciclo lectivo 2017

Cravero enumeró las obras que se hicieron en el establecimiento durante el último tiempo.

En la mañana de ayer miércoles se concretó el acto de inicio del ciclo lectivo 2017, en la Escuela Almirante Guillermo Brown del Paraje el Fuertecito.

Del evento participaron: intendente Mauricio Cravero; directora de Cultura Viviana Sam Sam; directora de la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, Norma Ferreyra; coordinador de Centros Vecinales, Oscar Delfabro; cura párroco, presbítero Gabriel Camusso; directora de la institución anfitriona, Susana Lorano; directora del Jardín de Infantes Alicia Rossi, Eugenia Sánchez; inspectora de Nivel Inicial Zona 2029, Viviana Romero; inspectora de Nivel Primario Zona 2320, Claudia Castelaro; director del IPEM Nº 329, Fabrizio Romero; alumnos y padres.

En el inicio de su discurso, Cravero saludó a todas las mujeres presentes en su día y enumeró, ante la comunidad educativa, las obras que se hicieron en el establecimiento durante el último tiempo: «Esta escuela fue refaccionada en su totalidad a través del aporte del Municipio y al trabajo de mujeres luchadoras de la cooperadora. De esta forma se ha demostrado que cuando se trabaja en conjunto, las cosas se hacen más fáciles». «Quiero hacer una mención especial a las maestras, que con mucha vocación y alegría, están hoy acá, listas para seguir transmitiendo conocimientos y formando a nuestros chicos”, dijo el intendente. Por su parte, las docentes agradecieron al primer mandatario local «el apoyo incondicional» brindado a la institución e hicieron un recorrido por las remodeladas instalaciones.

Las obras

A raíz de su desmoronamiento, se tapó con hormigón un antiguo pozo absorbente en desuso. Se revistió con placas de Durloc una de las aulas, que tenía revoques y pinturas muy deterioradas. También se colocó revestimiento cerámico en galerías y bancos.
Se cambiaron seis viejas aberturas por nuevas y modernas de aluminio, con rejas metálicas.
Se limpiaron canaletas. Se cubrió todo el techo de la nueva extensión áulica con chapa trapecial T101 en 200 metros cuadrados, para la eliminación de los recurrentes problemas de humedad y filtraciones de la cubierta defectuosa.
Se modernizó toda instalación eléctrica, dotándola de medidas de seguridad. Cada circuito posee su respectivo protector diferencial.
Se colocaron cerámicos en los baños y se repararon revoques humedecidos previa impermeabilización de techos. Además se realizaron trabajos de sellado de grietas y pintura en toda la escuela.
También se construyeron nuevos mojinete y desagüe, ya que el diseño de la evacuación de pluviales sobre el techo era ineficiente.

Por último, las docentes agradecieron al mandatario por el apoyo incondicional a dicha institución y luego recorrieron la escuela.

Fuente: Prensa Municipal.

Scroll al inicio