La actividad se realizó en el marco del centenario de la llegada de la congregación a nuestra ciudad.
En el marco del centenario de la llegada de la congregación Hermanas Mercedarias del Niño Jesús a nuestra ciudad, el pasado viernes 17, autoridades municipales junto a alumnos y docentes del establecimiento educativo y miembros de Cespal, plantaron un Ceibo y descubrieron una placa alusiva en la Plaza José Ignacio Urquía.
El acto, que se desarrolló a la vera del mausoleo del Coronel Don Luis Álvarez, contó con la presencia del intendente Mauricio Cravero acompañado por la secretaria Privada Marcela Ferreyra y el secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina, además del cura párroco presbítero Gabriel Camusso y la presidenta de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Arroyito Limitada, Susana Porporatto.
Se dice que hace un siglo llegaron 10 hermanas mercedarias a instalarse en Arroyito, para entregarse «a la profunda tarea de educar y dar testimonio del evangelio», de acuerdo al mandato del Padre José León Torres, fundador de la congregación de Hermanas Terceras Mercedarias del Niño Jesús. «Como símbolo de este acontecimiento, un árbol, vida que da vida, fue plantado en la histórica Plaza José Ignacio Urquía, testigo de tantos hechos, junto a la iglesia San Cayetano, ambas contemplándose frente a frente», expresaron desde el municipio.
Cravero, Porporatto, autoridades educativas y alumnos, plantaron el Ceibo y colocaron las primeras 100 paladas de tierra, además colocaron la placa recordatoria frente al árbol, finalizando con la bendición del árbol por parte del sacerdote.
Por su parte, el grupo Crisol, integrado por niños y jóvenes que crecen en la fe y en la voluntad de servicio, ofrecieron una canción y una coreografía.
Fuente: Prensa Municipal.