La familia Vaudagna de la ciudad de Arroyito decidió cambiar de vida y buscar una manera de que sus dos hijos con discapacidad puedan vivir mejor e incorporarse a la actividad del campo. Por eso decidieron mudarse a Miramar y comenzar con un proyecto llamado Las Palmeras donde realizan la cría de animales.
El grupo familiar esta formado por Sergio Vaudagna y Silvia Almada y sus hijos Alejandro y Emanuel de 25 y 29 años. Todos cumplen una función especifica en el campo diariamente para que establecimiento funcione a la perfección.
El programa Campo Abierto de Canal Rural realizó una entrevista con la familia. Silvia comentaba “Somos oriundos de Arroyito y nuestro cambio de vida fue por nuestros hijos, tienen una discapacidad intelectual y que por sugerencia de un profesional aconsejo tener un micro emprendimiento con animales para que ellos se sientan útiles”. “el cambio fue por eso, y estamos felices porque los vemos bien, ellos se sienten útiles“.
El establecimiento Las Palmeras produce bovinos, caprinos y ovinos, en su mayoria reproductores, y lleva el nombre debido a que fueron las únicas plantas de tamaño que había cuando ellos llegaron. Destinan como alimento para los animales alfalfa.
Sergio destina su tiempo a trabajar el campo y dirigir las actividades, Silvia se dedica a alimentar a los animales de la granja y sus hijos tienen la tarea de ayudar a mamá en las tareas de alimentación. Alejandro y Emanuel alimentan a las cabras y a las ovejas y darle agua. Silvia agregó “tenemos que incentivarlos y ayudarlos, en decirle la hora de darles de comer y que darles de comer”.
Sergio comentó “estamos muy muy bien, siempre me reclamo no haber empezado antes”. “Estamos abiertos para que vengan a visitarnos los que quieran, contarles nuestra experiencia”.
Fuente: Vía Arroyito