La FPA realizó nueve allanamientos e incautó gran cantidad de kilos de marihuana

Ayer alrededor de las 15:00 horas en San Francisco, detuvieron a dos mujeres domiciliadas en Arroyito.

Tras 11 meses de intensas investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó nueve allanamientos e incautó gran cantidad de kilos de marihuana en diversas localidades del departamento San Justo y en la provincia de Santa Fe, informó hace horas el sitio oficial mpfcordoba.gob.ar, del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, organismo que dirigió el operativo.

Todo comenzó ayer jueves alrededor de las 15:00 horas sobre Ruta Nacional Nº 19, a la altura de avenida Rosario de Santa Fe, de barrio San Cayetano de la ciudad de San Francisco. Allí, investigadores de la Fuerza lograron detener a dos mujeres de 34 y 35 años, domiciliadas en Arroyito, que provenían de Corrientes. Ellas llevaban arriba de un automóvil marca Peugeot color gris plata, 77 panes de marihuana (67,5 kilogramos).

Automáticamente se libraron nueve allanamientos: dos en San Francisco, cinco en Arroyito, uno en Tránsito y el restante en Frontera, provincia de Santa Fe.

Dotaciones de la Fuerza, con la colaboración de los canes detectores de narcóticos, lograron el secuestro de 10,5 kilos de marihuana, dos armas de fuego, dinero y elementos aparentemente relacionados a la venta ilegal de sustancias.

En San Francisco se allanó una celda del Servicio Penitenciario N°7. En el lugar habitaba «El Mono», esposo (con antecedentes por homicidio en ocasión de robo) de una de las investigadas aprehendidas en la ruta. Colaboró el personal del establecimiento.

En la misma ciudad se clausuró un punto de venta perteneciente a un guardiacárcel de 33 años de edad. Quedó detenido el sujeto y su esposa de 42.

En el operativo hubo un total de ocho aprehendidos: cuatro hombres y cuatro mujeres mayores de edad.

En total, se secuestraron alrededor de 90 kilogramos de marihuana, lo que en el mercado del narco menudeo significan unos $5.000.000, según detalló La Voz de San Justo.

Tras los secuestros, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, a cargo del Dr. Bernardo Alberione, dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. Todos pertenecerían a una red de narcotráfico.