La Francia: Se recibió de profesora de Danza Jazz virtualmente

En tiempos de pandemia, las actividades continúan su curso mediante los medios digitales. En este caso no solo se debía tomar clases online, sino, que se usó el mismo medio para rendir las ultimas practicas del profesorado de danza.

Respecto a este caso atípico, charlamos con la profesora Luz Aymar, directora de la academia de danzas “Imagine Dance”

¿Cómo se prepara en Imagine Dance a una alumna para ser profesora?

Por lo general, las niñas comienzas desde pequeñas a rendir exámenes, a fin de año. Los mismos se llevan a cabo por una examinadora, en nuestro caso, Daiana Nancer, profesora de San Francisco, en la cual evalúa a cada alumna en cada ejercicio que les toque hacer, desde una entrada en calor, barra, centro, giros, saltos, flexibilidad, hasta coreografía y expresión corporal. Estos exámenes, para conseguir el título se deben rendir desde Preparatoria, 1° hasta 9° año. Además, se debe rendir un examen teórico y las prácticas que consisten en comenzar a dar clases a grupos reducidos, con toda la teoría y práctica que les voy otorgando a las chicas a medida que van finalizando sus años, como, por ejemplo: planificación de una clase, realización de secuencias técnicas y coreográficas, entre otras.

¿Cómo fue recibirse de profesora de Danzas en cuarentena?

En el caso de Malena Miretti, alumna de nuestra escuela, ella finalizó sus exámenes antes de la pandemia, en el año 2019, rindió su examen teórico, pero no finalizó sus prácticas.

Lo que comenzamos a hacer en marzo de este año, fue mandar contenido por la plataforma de Google Classroom, pero por la necesidad de estar presentes en las clases, de poder vernos y estar en contacto con nuestras alumnas, comenzamos a dar clases en vivo, por la aplicación de google Hangouts.

Fue un gran desafío para todas, tener que tomar clases y tener que darlas. Algo muy nuevo para alumnas y maestras.

Gracias al apoyo de las familias de las bailarinas y a las mismas bailarinas, Male pudo terminar sus prácticas virtualmente y recibirse de profesora de Danza Jazz. Con mucha constancia, voluntad y esfuerzo lo pudo lograr.

Estamos muy orgullosas de ella y es muy motivador para sus compañeras, un ejemplo de que se puede seguir adelante más allá de los tropiezos que nos de la vida.

¿Cómo continua la actividad en la academia?

Hoy en día seguimos teniendo muchas niñas y adolescentes con ganas de bailar y realizar sus exámenes finales. La idea es volver algún día y tenemos las esperanzas que en septiembre u octubre podamos retomar nuestras ansiadas clases presenciales.

Si no es así seguiremos virtualmente, y tendremos el ejemplo de Male para seguir adelante. Cerró la Profe Luz.