LA LLUVIA DIO TREGUA Y REINÓ EL CARNAVAL EN LA NOCHE DEL LUNES FERIADO

IMG_9067_Fotor

Luego de la suspensión por mal tiempo que se produjo el pasado domingo 07, ayer lunes 08 de febrero pudo concretarse la última noche de Carnaval, aunando las presencias de ambas jornadas, para concretar un momento a puro color y baile.

Con un imponente marco de público, y recuperando al menos algo de la mística que antaño supo envolver estas celebraciones, las Comparsas “Sol Naciente” (Arroyito), Ará Miverá” (La Curva – El Fuertecito), “Alai” y su batucada (Río Primero) y “Taperiguá” (Montecristo, con más de 100 integrantes) engalanaron una de las principales arterias locales, con la magnificencia de sus vestuarios y los sonidos característicos.

IMG_9003_Fotor

Como es habitual, la música y la fiesta no podían faltar y, en este caso, llegaron de la mano de “La Fórmula”, orquesta proveniente de Venado Tuerto (Santa Fe).

Pero si hablamos de majestuosidad, la frutilla del postre fue potestad de la monumental Comparsa Municipal “Gardelia” y su estelar batucada (compuesta por hombres y mujeres). Sus pequeñas y grandes bailarinas pisaron fuerte exhibiendo los frutos de un trabajo mancomunado, que se lleva adelante con un año de anticipación, para la exhaustiva preparación, de cara a las noches de Carnaval.

IMG_9107_Fotor

Los integrantes de la Comparsa mostraron, luego de su gran actuación, el orgullo que ostentan, a través de las redes sociales: “BAILAR no es un deporte ni un comercio, es un arte. Bailar es ser FELIZ con lo que hacés a diario. No es solo para impresionar, sino también para EXPRESAR. No compitas con nadie, no tienes que llegar a donde otro llegó, solo superar tus propios límites”, manifestó una de las bailarinas, Facebook mediante refiriéndose al inmejorable presente que vive la formación local.

IMG_9092_Fotor

También el público se percibió conforme con lo visto anoche. Los comentarios en las redes sociales coincidieron en hacerle llegar las felicitaciones a los organizadores del evento y también a quienes se desempeñaron en el improvisado corsódromo arroyitense. Algunos hasta calificaron la velada como una “noche brillante”.

Los tiempos cambian y algunas costumbres también; muchas mutan hasta perderse, pero otras son rescatadas del baúl de los recuerdos, y puestas a punto para regresar… como si nunca se hubiese ido.

Texto: Natalia Marchisoney

Fotos: Leandro Patiño Olmos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio