La Mesa Provincia–Municipios firmó un documento en solidaridad con la Municipalidad de Córdoba

El texto habla de «construir una sociedad donde el derecho de algunos no vulnere las libertades y los derechos de los otros».

Ayer lunes 12 de junio, el intendente Mauricio Cravero participó de una reunión de la Mesa–Provincia Municipios, que fue presidida por el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei. En el encuentro le dieron tratamiento especial al conflicto que vive la Municipalidad de la capital provincial con el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba.

En la ocasión, los primeros mandatarios locales redactaron y firmaron un documento en conjunto con las autoridades del gobierno provincial, en el que expresan, «de manera categórica, el apoyo y la solidaridad para con la Municipalidad de Córdoba, ante la difícil situación que atraviesa».

En el escrito se deja claro que se apela «a la convivencia democrática, la paz social y el correcto funcionamiento de los servicios públicos que permiten el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana en los pueblos y ciudades de nuestra provincia».

La mesa definió que:

  • «Se acompaña al Poder Legislativo en todo acto que tenga como objetivo instar, acelerar, agitar y/o solicitar a los representantes de Córdoba en el Congreso Nación, que se arbitren los mecanismos legislativos necesarios para declarar que al transporte público como servicio esencial.
  • Acompañar de manera categórica el proyecto de ley poder ejecutivo provincial que busca solucionar este tema.
  • Asumir el compromiso entendiendo a los Servicios Esenciales como aquellos cuya interrupción podría poner en peligro la vida, la seguridad o la salud de las personas, en toda o parte de la población.
  • Enviar por iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal la legislación sancionada por el Poder Legislativo Nacional y Provincial a los Concejos Deliberantes, a fin de que adhirieran a la misma, mediante ordenanza municipal que corresponda».

«En el marco de convivencia ciudadana que debemos cuidar; respetando el derecho constitucional de los choferes de UTA–Córdoba a manifestarse y de huelga, apostamos a la armonización de los intereses de los mismos, con los derechos e intereses del resto de los ciudadanos que usan a diario el sistema de transporte público. La problemática requiere estar a la altura de la circunstancia, a fines de construir una sociedad donde el derecho de algunos no vulnere las libertades y los derechos de los otros. Por ello, manteniendo la seguridad y la paz social, es que bregamos por la pronta resolución de la problemática», expresa el documento.

Fuente: Prensa Municipal.