La municipalidad cerró el 2016 con una Noche de Gala

Los elencos municipales estables dependientes de la Casa de la Cultura brindaron un despliegue artístico inolvidable.

Durante la noche del jueves 29 de diciembre, en la Plaza 25 de Mayo, los elencos municipales estables dependientes de la Casa de la Cultura brindaron un despliegue artístico inolvidable: la Banda de Música, el Ballet y la Masa Coral despidieron el 2016 sumando cantantes invitados, logrando una fusión de estilos que deslumbró a los arroyitenses que asistieron a la cita.

El comienzo del evento estuvo a cargo de la Escuela y Ballet Municipal de Danzas Folclóricas y Tango, cuyos bailarines dejaron un mensaje de paz, amor y esperanza.

En una plaza colmada, la Noche de Gala continuó con la Banda de Música interpretando «Libertango» de Astor Piazzolla –con arreglos de Lito Valle- y la puesta coreográfica del Ballet dirigido por Viviana Pedernera.

Luego llegó una lograda versión de «La Misa Criolla». Esta obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, fue creada por el músico argentino Ariel Ramírez. Los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade tradujeron y adaptaron sus textos litúrgicos. La obra está dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.

A continuación, Soledad Suárez reversionó la célebre «No Llores por mí Argentina», con coreografía de la profesora Carla Trossero, e interpretada por el Conjunto Femenino del Ballet Municipal.

Por su parte, Gerardo Masanti cantó el tango «Por una cabeza», del gran Carlos Gardel.

Facundo Quiroga, tucumano de nacimiento y arroyitense por adopción, interpretó «Canción del quenero» y «Entre a mi pago sin golpear», acompañado por los alumnos del Centro Vecinal Xanaes, que bailaron zamba y chacarera.

La destreza y el virtuosismo se hicieron presentes a través del Show de Bombo, que contó con la dirección del profesor Federico Ceballos.

«Luna Tucumana» de Atahualpa Yupanqui –con arreglos del profesor Gerardo Lemos- llegó en la voz de Facundo Quiroga y la interpretación coreográfica del Ballet Municipal.

Más tarde, el rock pisó fuerte en la voz de Facundo Ferreyra, que reversionó a uno de sus más grandes referentes: Gustavo Cerati, y su clásico «Corazón delator».

Para la finalización de la Noche de Gala, la Banda Municipal de Música Municipal sorprendió con un mix de hits de Rodrigo Bueno, que hizo bailar a todos los presentes.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/elarroyitense/videos/1810092365920408/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

Fuente: Prensa Municipal.

Video: Transmisión en vivo de la fan page de Facebook de EL ARROYITENSE.