El devotense radicado en Arroyito desde los 90´s, se quitó la vida ayer. Su colega, Wilson Ferreyra, lo despide con un emotivo escrito.
*Por Wilson Ferreyra (referente de la Unión de Músicos Independientes de Arroyito –UMIA-)
A los 43 años falleció Martín Eduardo Daniel Giailevra, conocido por muchos a través de su apodo, Iguana. Un talentoso músico oriundo de la localidad de Devoto que, desde temprana edad, se acercó a las seis cuerdas siguiendo los pasos de su padre.
Llegó a nuestra ciudad a principios de los 90’s por cuestiones laborales y persiguiendo sueños, los de un adolescente que se desvela por ser una estrella de rock, de tocar como sus ídolos.
Sueño que, de alguna forma, consiguió ya que, debido a su impetuoso talento y su constante presentación en la escena, llegó a tocar con Ricardo Iorio (V8, Hermética, Almafuerte) y conocer a Claudio “Tano” Marciello (Almafuerte), uno de sus máximos héroes de la guitarra, entre otros referentes del género.
Un personaje auténtico, lleno de energía, que no pasaba desapercibido jamás. El amor por la música le proporcionaba una llama interna perpetua que contagiaba. También lo mantenía en el camino de la producción musical constante. Es así que, con sus proyectos personales como Thrashgresor o In_Sano, compuso su propias canciones, siempre dentro del género del Rock Duro y del Metal, obras de fuerte distorsión y solos de viola que provocaban admiración en propios y extraños. Siempre fomentó la música en vivo y le tendió una mano a cuanto músico o banda se cruzara en su camino.
Un músico tan generoso como talentoso que participó en varias bandas, acompañó a otros colegas en su vida e hizo gratos muchos momentos con sus anécdotas y sus zapadas, debe ser recordado por estas cualidades, éste es su legado.
No existe en esta tierra quién pueda juzgarlo de una manera que no sea positiva.
Adiós hermano de la música y de la vida, los músicos de Arroyito y la zona te lloramos y despedimos con un aplauso, un cálido y bien merecido aplauso infinito.