La nueva directora de Tránsito hizo aclaraciones sobre controles y multas

Liliana Bertone solicitó que concurran a la Dirección de Tránsito, en Av. Sabattini 1275, para solucionar dudas particulares.

«Estamos haciendo algunos cambios e incorporando personal nuevo», anunció la nueva directora municipal de Tránsito, Liliana Bertone, la semana pasada, en una entrevista con FM Top 99.9. «Durante noviembre se desarrolló una capacitación municipal y fueron beneficiadas dos mujeres que, por orden de mérito, sacaron la mejor nota en el examen escrito y en las prácticas».

En esa nota, un oyente manifestó que le llegó a su domicilio una cédula de notificación sobre una infracción, sin que se la haya marcado un inspector en la calle. Bertone aclaró que «la gente nueva hace solamente prevención, completando una notificación donde se le informa al propietario del vehículo que está mal estacionado, etcétera, pero se deja esa constancia, sin valor y sin costo de multa, en el auto o en la moto. No se envían a la vivienda. Si es un acta labrada por el Tribunal de Faltas, que pasa a ser multa después, sí llega al domicilio». La encargada del área Licencias de Conducir sugirió que, ante cualquier tipo de duda, las personas concurran a la dirección de Tránsito, en Avenida Sabattini 1275, o que llamen al teléfono 429610.

Con respecto a los controles de motovehículos, ante la ausencia de casco, Bertone informó que «en este momento solamente detenemos las motos; la persona busca el casco y vuelve, o se lo trae un familiar. Se le labra el acta y tendrá que pagar la multa solamente por falta de casco, pero no se le retiene la moto».

«La dirección de Tránsito es un área muy amplia. De lo que más se queja la gente es de la conducción vehicular y de motos. Pero también hay que hacer responsables a los peatones. Los menores de diez años deben conducirse por la vereda, sobre todo en zona céntrica. Y los que usan bicicleta también tienen obligaciones. Este tema pasa por la educación vial. La ley de tránsito es muy amplia. Si no la conocemos, cada uno quiere acomodar la ley a su comodidad», consideró la directora: «por eso estamos haciendo un poco de docencia con estas chicas nuevas. Como son nuevas, no las respetan. Los argentinos somos así». También pidió la colaboración de los padres: «que se hagan responsables de sus hijos, cada vez que salen. Edúquenlos. La educación vial viene desde la casa. Sembremos el ejemplo. Tenemos muchos accidentes en el ejido urbano. Disminuyeron en ruta y aumentaron en el ejido urbano».

Foto de archivo: Prensa Municipal.

Scroll al inicio