Las tareas concluirían el mes que viene. El intendente y el secretario de Obras Públicas, recorrieron el sector.
El pasado jueves 24 de agosto el intendente municipal Mauricio Cravero y el secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina recorrieron la obra de desagües que avanza sobre Rafael Nuñez; encontrándose esta primera etapa en sus momentos cúlmines.
Todas las acciones que se desarrollan están enmarcadas en el Plan Integral de Desagües Pluviales, con la colocación de un conducto adicional de 1200 mm de diámetro sobre calle Rafael Núñez, entre Nicasio Yañez y Av. Marcial Vaudagna; y desde allí un doble conducto de 1200 mm de diámetro hasta atravesar la calle Domingo Ciancia. También se ejecutan las obras complementarias (bocas de tormenta) sobre Rafael Nuñez esquina Nicasio Yañez; y sobre esa arteria en su intersección con Tomás Juarez.
De esta manera se duplica la capacidad de captación de ese desagüe traduciéndose “en un beneficio directo a los vecinos que viven y circulan aguas abajo de las calles que se intervienen en dicho troncal, y un beneficio indirecto para el resto de los habitantes de nuestra ciudad”, dijeron desde el municipio.
En estos momentos la obra tiene un avance del 90%, restando, al sur, el empalme con la cámara de inspección de Nicasio Yañez y, al norte, 30 metros hasta que cruce la calle Domingo Ciancia. Se concluirían las tareas el mes que viene.
La inversión de estos 550 metros de conductos es de $5.099.799,72.
Fuente: Prensa Municipal.