Desde la Comisaría local solicitaron que, ante llamados extraños, no aporten datos y se comuniquen con la fuerza pública.
La Comisaría Distrito Arroyito tomó conocimiento hoy, de una estafa conocida como «cuento del tío» en la ciudad de Las Varillas. Un joven llamó haciéndose pasar por un sobrino, que estudia en Córdoba Capital, de la víctima, una mujer de 77 años. El impostor al teléfono le dijo a la mujer que tomara el efectivo que tuviera en su casa y también las joyas de oro, con motivo de sellarlo, ya que él enviaría una amiga para que se lo diera. Un rato después, se presentó una joven de 20 años aproximadamente y retiró lo que preparó la víctima. Aparentemente, los malvivientes se manejan en un Volkswagen Voyage, Vento o Passat de color blanco y polarizado (FOTO) y, según la información con la que se cuenta, un hombre de traje también se debería tener en cuenta.
La Policía pide la colaboración de todos, “para poner en aviso a las personas que puedan ser víctimas de tales hechos de estafa, repitiendo los cuidados como no contestar llamados de extraños, no aportar datos, pedir que se comuniquen en otro momento cuando esté alguien de confianza en la casa, no dar lugar a los pedidos por más urgencia que requiera el llamante y, de inmediato, dar aviso a la familia y a la fuerza pública”, comunicándose a los números de teléfonos 101, 450000, 425500 o 15473747.