El evento había sido organizado por dos jóvenes de 19 años, a través de la red social Facebook.
El domingo 8 de enero a las 4:15 de la madrugada, la Policía tomó conocimiento de una fiesta que se estaba desarrollando en el predio del Club Deportivo y Cultural Arroyito, más precisamente en el restaurante ubicado en la parte de atrás del Polideportivo Enrique Brizio, conocido como El Quincho. Se constató que la fiesta había sido organizada por dos jóvenes de 19 años, a través de la red social Facebook. Uno de los muchachos es nieto del concesionario del comedor.
La premisa era que para el ingreso a la fiesta había que llevar bebidas alcohólicas. De hecho, se identificó a tres chicas de 16 años con alcohol en su poder. En consecuencia, se efectuaron actuaciones sumariales por infracción a los Artículos 54 y 55 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326).
«No hablamos de una fiesta privada porque la convocatoria fue efectuada de manera masiva. Los que participaron de la fiesta hacían un total de entre 150 y 200 jóvenes. No tenían una invitación especial. Cuando hablamos de fiesta privada, hablamos de una invitación puntual a ciertas personas. No es abierta a la sociedad en general», opinó el comisario Pablo Berardo, al tiempo que aclaró que «no entramos al restaurante propiamente dicho. Estuvimos fuera de ese lugar y ahí estaba la gran cantidad de menores con bebidas alcohólicas. Había gente de todos los puntos de la ciudad. Había jarras tiradas por todos lados del parque del club».