Si bien la Municipalidad se encargará del manejo de los fondos para las porciones, éste seguirá siendo un programa provincial.
El jueves 17 de agosto, en la sala de Deliberaciones del edificio municipal, el intendente Mauricio Cravero y Daniel Vissani, de la Dirección General del Paicor, firmaron el convenio de esta nueva etapa de los fondos del Programa de Asistencia Integral de Córdoba, que serán girados a la Municipalidad de Arroyito, desde los primeros días de septiembre.
En la ocasión se dejó claro que, si bien el municipio se encargará del manejo de los fondos para las raciones, éste sigue siendo un programa perteneciente a la provincia.
«El nuevo mecanismo implica que el dinero va a ser girado al municipio y nosotros los administraremos, con el objetivo de brindar el mejor servicio de alimentación para los niños», explicó Cravero.
En tanto, Vissani detalló que “el municipio no tiene ninguna intervención en las altas y las bajas de los beneficiarios, como tampoco toma decisiones respecto al personal de Paicor. En relación a estos dos temas los municipios quedan totalmente desligados”.
Además el funcionario provincial expresó que “el convenio comenzará a implementarse a partir del 1° de septiembre», agregando que «el depósito del dinero será en el 6° día hábil de cada mes, el cual se fija per cápita y se va actualizando con la inflación».
Encabezando la conferencia de prensa estuvieron el secretario de Hacienda y Finanzas Víctor Dellarossa, Hebe González del Pino (Jefatura de la División de Nutrición), Carla Sánchez (Dirección de Administración) y Graciela Totis (Directora Paicor del Interior).
Fuente: Prensa Municipal.