La segunda noche de Carnavales fue un éxito, a pesar del frío

Se destacaron las comparsas Gardelia y Batu–Do–Samba (Montecristo). El cierre musical estuvo a cargo de Sandro Gómez CyS (ex–Trulala).

Ayer domingo 5 de febrero se desarrolló, con total éxito, la segunda noche de Carnavales 2017. Fue luego de haberse postergado, por las adversas condiciones del tiempo durante el sábado 4. A pesar del frío, atípico para esta época del año, el público respondió asistiendo en gran número, a esta jornada de color y algarabía.

Recordemos que desde el municipio solicitaron, a principios de 2016, que las diferentes comparsas de la ciudad se unieran en un solo Carnaval. Así fue como se juntaron Gardelia, Zab-Alí y Aramyverá conformando una comisión encargada de la organización de este evento.

Durante todo el año pasado se reunieron y fueron tomando decisiones consensuadas registradas en actas, resultando que la comparsa municipal Gardelia estaría a cargo de las entradas, mientras que Zab-Alí y Aramyverá se ocuparían del servicio de buffet, como ocurrió en las primeras dos jornadas. Por su parte, la municipalidad aporta la infraestructura completa para el armado del evento durante las tres noches, incluyendo el sonido y la iluminación.

En esta segunda entrega estuvieron presentes autoridades municipales y vecinos, que asistieron con sus reposeras ubicándose a la vera de la Av. Carlos Pontín, entre 25 de Mayo y Vélez Sársfield, donde se concentró el espectáculo. Sobre el escenario y abriendo la velada, estuvo Sandro Gómez CyS que hizo bailar, en dos tandas, a todos los presentes; con clásicos inoxidables como “Donde va la noche” y “Con la música en la sangre” (canción que le da nombre a la banda del ex–Trulala).

Entre las dos selecciones musicales, hicieron su aparición las comparsas. Encabezando el paso de bailarines y batuqueros se destacaron la Reina Local y la Embajadora de la Dulce Ciudad del País, Valentina Schiavoni Ferrarazzo y María Eugenia Moyano, respectivamente, que consiguieron una cálida recepción.

Detrás de las soberanas se ubicó Batu–Do–Samba, de la localidad de Montecristo. Con una batucada potente y excelentes bailarines, la formación obtuvo la ovación de los asistentes, que reconocieron la puesta. A continuación fue el turno de Gardelia, que cuenta con sus propias escuelas de bailarinas y batucada. El vestuario de sus más de 60 integrantes no pasó desapercibido entre los presentes, que respondieron con aplausos. Con trajes traídos desde Gualeguaychú y una inversión de fondos propios (obtenidos gracias a la realización de eventos) que superó los 107 mil pesos, Gardelia se puso al servicio de este carnaval unificado. Sobre el final, los integrantes de las dos comparsas protagonizaron un impactante duelo de batucadas, con la participación de todos los bailarines y pasistas.

“Con orgullo decimos que esta gestión le devolvió los carnavales a la Dulce Ciudad del País. Primero en la Av. Mariano Moreno y hoy en la Av. Carlos Pontín. Tenemos la firme decisión de llevar este acontecimiento por todos los sectores. Es realmente una verdadera alegría que las comparsas de nuestra localidad hayan decidido unirse para realizar un único carnaval, para todos los arroyitenses”, manifestaron desde el municipio.

Imágenes gentileza de Luis Arias. Adquirí sus fotos en Rivadavia esquina Sarmiento

Foto de portada: Raúl Ferreyra.