La serie policial cordobesa La Chica que Limpia se alzó el sábado a la noche con la estatuilla de oro en la entrega de los premios Martín Fierro Federal, en una ceremonia realizada en un hotel de la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo, conducida por Rocío Marengo y Oscar Gómez Castañón, y transmitida la Televisión Pública. Se entregaron 18 premios en el rubro televisión y 19 en radio que se repartieron entre prácticamente todas las provincias.
La serie se estrenó en 2017 luego de obtener en 2014 el respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (ente que tienen por objetivo fomentar la producción audiovisual en territorio argentino). Comenzó a emitirse por la plataforma de streaming Cine.ar, donde alcanzó más de 60.000 reproducciones, y luego pasó a la televisión de aire a través del Canal 10 de Córdoba.
Se trata de una producción que fue realizada en su totalidad en Córdoba con artistas locales, a excepción de las actrices Antonella Costa y Beatriz Spelzini, oriundas de Buenos Aires.
Cuenta la historia de Rosa, una madre soltera que se ve obligada a hacer la limpieza para la mafia. Sus habilidades para dejar impecable cualquier escena de crimen son impresionantes, tanto así, que la mafia se mantiene confiada.
Fuente: lavoz.com.ar e incaa.gov.ar
El sonidista arroyitense Álvaro Martín (foto) formó parte del personal técnico. En diálogo con El Arroyitense, Álvaro contó: «Tengo muchos recuerdos muy lejanos. El rodaje fue re intenso; había que filmar muchas escenas por día, entonces por ahí era un tren que había que encarrilar todo el tiempo para que alcanzaran los días de rodaje. Hubo un despliegue re lindo de producción. Muchas locaciones, para sacarse el sombrero».


