Tenemos una clara convicción que la educación tiene ser prioridad. Creemos que Arroyito, así como crece en habitantes, debe hacerlo en materia de educación, que es nuestra gran preocupación. Ya es hora de que los arroyitenses tengamos un campus universitario, donde todos podamos acceder a la formación pública, gratuita y de calidad.
En esta línea, días pasados visitaron a John Boretto, actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Nacional de Córdoba; tal como habían hecho con su par de Agronomía.
John, que es un convencido de que la universidad tiene que estar en los lugares donde hay más progreso y desarrollo, nos recibió muy bien y nos manifestó que reconoce la importancia de nuestra ciudad, tanto para el departamento San Justo como para la provincia de Córdoba.
En el encuentro hablamos acerca del potencial de Arroyito, como centro de la región. Charlamos también del Campus Este, nuestro proyecto para la construcción de un Polo Educativo, articulando lo público con lo privado, como creemos que siempre es la manera de resolver las necesidades de los vecinos.
Además evaluamos la posibilidad de que en Arroyito puedan dictarse los dos primeros años del ciclo básico de las carreras de Ciencias Económicas. Lo acompaño en este encuentro Gustavo Pecchio, actual secretario de deporte de la Municipalidad de la ciudad de Arroyito.
Esto nos decia el pre candidato en la entrevista brindada «Estamos convencidos de que se vienen cosas importantes para nuestra ciudad donde todo lo bueno es posible, con propuestas sólidas y concretas pensando en un Arroyito 2023. «