Llega a Arroyito el curso de Gestión Directiva de la Universidad Católica de Córdoba

Comienza este viernes 23 de junio, en la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield. Acredita 140 horas reloj. Todos los detalles, en esta nota.

Este viernes 23 de junio llega, a la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, el Curso de Gestión Directiva de la Fundación Jean Sonnet (Universidad Católica de Córdoba), presentado ante la Red Provincial de Capacitación Docente. El taller está dirigido a equipos directivos y docentes de nivel inicial, primario y medio que acrediten una antigüedad mínima de cinco años en la docencia.

Inscripción online abierta ingresando a: https://goo.gl/ixoaWc

PRECIO

  • Público en general: admisión de $800 y cinco cuotas de $1240
  • Docentes, egresados y personal UCC: admisión de $800 y cinco cuotas de $960
  • Alumnos UCC: admisión de $800 y cinco cuotas de $1030
  • Funcionarios y empleados del Gobierno de la Provincia de Córdoba: admisión de $800 y cinco cuotas de $960

DURACIÓN

Seis meses. Seis encuentros presenciales. Viernes de 16:00 a 22:30 horas y sábados de 08:00 a 18:00 horas. Módulo 1: 23/06 – 24/06. Módulo 2: 30/06 – 01/07. Módulo 3: 04/08 – 05/08. Módulo 4: 08/09 – 09/09. Módulo 5: 20/09 – 21/09. Módulo 6: 10/11 – 11/11. Evaluación: 17-11-2017 de 18 a 22 horas (Presenciales 116 horas y no presenciales 24 horas).

LUGAR

Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, Nivel Primario (Bernardo Erb 320).

DESCRIPCIÓN

Reconocemos el escenario escolar como unidad de cambio y como arena donde los procesos de innovación y mejora cobran sentido y significado. Para que el cambio sea posible en los actuales contextos educativos caracterizados por su heterogeneidad y turbulencias, los procesos de planificación y gestión deben ser redimensionados y articulados, conformando un matrimonio necesario y estratégico.

Hoy no basta ser un buen ejecutor de acciones. Los viejos y otrora incuestionables mandatos del deber ser se colocan en tela de juicio. Hoy, pensar la tarea docente acotada y circunscripta a la mera administración de lo preestablecido a nadie compromete. 

En este mismo sentido, entender la planificación educativa como un fin en sí mismo, expresada en un documento formal que se elabora año tras año como si todo comenzara de nuevo ó como si nunca nada cambiara, viene demostrando más allá de lo deseable su escaso valor, tan alejada de la realidad de las prácticas pedagógicas que tienen lugar puertas adentro del aula, como cercana al mero cumplimiento de una rutina burocrática.

Desde esta perspectiva, analizar y recuperar la trayectoria, supuestos, metodología y herramientas propias de los nuevos enfoques de planificación educativa y su potencial de impacto en la gestión de las instituciones educativas se propone como un proceso de reflexión que, ajustado a contexto, permita dotar de un nuevo sentido a la acción socio educativa.

OBJETIVOS

Analizar la gestión de políticas públicas e institucionales de educación, su normativa y su correlato con las propuestas operativas de acción que, formuladas en términos de programas o proyectos, procuran dar respuesta a demandas concretas.

Construir pensamiento previsor y proyectivo en relación al sector de la realidad en que interviene el equipo directivo de las instituciones educativas.

Reconceptualizar la función de la escuela en términos de la diversidad y a la luz de las normativas que rigen las mismas.

CONTENIDO

  • Módulo I: Política y Legislación escolar

Lic. Silvina Felice, Lic Susana Caelles y Lic. Lucas Blangino

  • Módulo II: La Gestión Pedagogica en las Instituciones Educativas: el PCI

Lic. Sandra Chiavaro

  • Módulo III: La Organización Administrativa. Su dinámica y relevancia en gestión educativa.

Mag. Ana Sesma

  • Módulo IV: Los enfoques de planificación educacional y su impacto en la gestión escolar

Lic. Mariel Ariaudo

  • Módulo V: Gestión y Evaluación de las Instituciones Educativas

Lic. Marta Ceballos

  • Módulo VI: La Diversidad, su implicancia en la vida institucional y en la tarea educativa

Lic. Susana Caelles y Lic. Silvina Felice

Scroll al inicio