Es un programa dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, dirigido a la población de bajos ingresos económicos.
Desde el lunes 26 de marzo de 8:00 a 12:00 horas, comenzó la entrega de semillas del Programa Pro-Huerta, en la oficina de la secretaría municipal de Acción Social.
Pro-Huerta es un programa dependiente del INTA -Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-. Está dirigido a la población de bajos ingresos económicos que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable, promoviendo una dieta más diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios. La prestación se brinda a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional.
El Pro-Huerta organiza su operatoria en dos campañas anuales: “otoño/invierno” y “primavera-verano”, diferenciadas según la estacionalidad de las diferentes producciones.
El kit que se entregará cuenta con 14 especies comestibles:
Acelga Bressan, achicoria fina de corte, lechuga Grand Rapid, perejil común liso, rabanito punta blanca, remolacha Detroid Dark Red, arveja Onward, cebolla Angaco Inta, cebolla Valcatorce, haba Agua Dulce, puerro M. de Carentan, repollo Corazón de Buey, zanahoria Chantenay y caléndula Mixture.
Las personas interesadas en la realización de huertas comunitarias deben dirigirse a la Secretaría de Acción Social, para gestionarles las especies a granel.
Fuente: Prensa Municipal.