Los arroyitenses le dieron su último adiós al padre Juan

La Misa Exequial, que fue presidida por el obispo Buenanueva, contó con la participación de más de 20 sacerdotes.

Ayer miércoles 10 de mayo, a las 11:00 horas, la Parroquia Nuestra Señora de la Merced despidió a su párroco emérito, monseñor Juan O. Vidotto, con una Misa Exequial presidida por el obispo de la Diócesis de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva.

Padre Juan falleció a los 85 años, en el Hogar San Camilo, ubicado en Argüello, a la 1:15 horas del martes 9 de mayo. Vidotto fue velado en la iglesia, de la que fue párroco por más de 40 años, durante 24 horas, con una afluencia de católicos locales que no cesó en ningún momento.

En el oficio religioso, en un templo colmado, se encontraban presentes: obispo emérito de San Francisco, Mons. Baldomero Carlos Martini; vicario General de la Diócesis de San Francisco, Gustavo Zaninetti; cura párroco y vicario de Arroyito, Pbros. Gabriel Camusso y Marcelo Cereda; Pbro. Luis Donato Ricardo, de la Diócesis de Cruz del Eje; párrocos de: Luque, Pbro. Gonzalo Bearzzi; iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (San Fco.), Pbro. Gabriel Ghione; Alicia, Pbro. Sergio Fernández; Calchín, Pbro. Julio Ferreyra; Las Varillas, Pbro. Daniel Cavallo; Iglesia Catedral (San Fco.), Pbro. Raúl Martini; Freyre, Pbro. Gustavo Ballario; La Francia, Pbro. Diego Fenoglio; Tránsito (y Santiago Temple), Pbro. Pablo Madero; Morteros, Pbro. Jorge Trucco; Sacanta, Pbro. Domingo Camisasso; Porteña, Pbro. Héctor Calderón; Balnearia, Pbro. Daniel Hidalgo; Miramar y Marull, Pbro. Ariel Baigorria; Laspiur, Pbro. Pablo Vilosio, y La Para, Pbro. Mario Ludueña.  

También asistieron autoridades municipales, encabezadas por el intendente Mauricio Cravero, representantes y abanderados de instituciones locales.

Dos de los encargados de las lecturas bíblicas fueron el médico de cabecera del sacerdote, Gerardo Galimbertti, y el biógrafo de Vidotto en ocasión de celebrarse las bodas de oro de su ordenación como cura, Mariano Acosta.

«Juan y Arroyito son sinónimos de esa fraternidad sacerdotal que es, al mismo tiempo, don y tarea. Conocimos a un cura de verdad», expresó Buenanueva en la homilía, para referirse al Padre Juan.

Una vez finalizada la Misa, cientos de personas le dieron su último adiós al histórico cura, en la explanada de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, con un aplauso cerrado, que acompañó el paso del cortejo fúnebre hacia el Cementerio local.

Fotos: Obispado de San Francisco.

Scroll al inicio