Los arroyitenses se manifestaron por el tarifazo de la luz

Nuestra ciudad se sumó a las localidades cordobesas que marcharon en contra de las onerosas facturas que llegaron en los últimos meses.

Ayer a las 19:00 horas, sobre calle Belgrano –entre Dean Funes y 9 de Julio-, un importante número de vecinos asistió a la manifestación que se había gestado, días atrás, en las redes sociales, tanto vía Facebook como en grupos de WhatsApp. La decisión, según lo dijeron los impulsores de la medida, fue tomada porque varios propietarios de despensas de barrio recibieron, a pesar de haber apagado heladeras de bebidas y aires acondicionados, boletas de entre 13 y 25 mil pesos, de las cuales solo el 50% representa el consumo de energía eléctrica. Seis de estos negocios debieron cerrar sus puertas en los últimos días, imposibilitados de afrontar los costos fijos.

https://www.facebook.com/elarroyitense/videos/2030690800527229/

El denominador común de los reclamos estuvo determinado por las altas tarifas de energía eléctrica que vienen abonando a los asociados de la Cespal. Los presentes, algunos con sus facturas en mano, pidieron explicaciones a los miembros del Consejo de Administración de la entidad cooperativa, que salieron a su encuentro, encabezados por la presidenta Susana Porporatto.

Luego de una hora de debate con la máxima autoridad de la cooperativa, que se retiró hacia el interior del edificio, los presentes marcharon por Belgrano y San Martín hasta la Plaza 25 de Mayo. Una vez en la explanada de la Municipalidad, exigieron la salida de los concejales, lo cual no sucedió. Minutos después descendió el intendente Mauricio Cravero, junto a la viceintendente Graciela Tristany y los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Ignacio Cabello y Daniel Lafarina respectivamente. También al primer mandatario local, los manifestantes le reclamaron, en este caso, por la incidencia del impuesto municipal del 15%, que aparece como ítem en las boletas de la electricidad.

Tras otra hora de intercambios entre vecinos y autoridades, los asistentes, no conformes con las respuestas recibidas –según lo expresaron-, se desconcentraron con la promesa de reunirse hoy, desde las 20:00 horas, sobre Av. Fulvio Pagani, frente al edificio de la Cespal.

Scroll al inicio