Una multitud de fieles concretaron la tradicional procesión por las calles del sector sur, aledañas a la Iglesia que lleva el nombre del santo.
El 1 de mayo la Iglesia celebra la Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, fecha que coincide con su Día Internacional. Esta celebración litúrgica fue instituida en 1955 por el Papa Pío XII, ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Este lunes, una multitud de fieles católicos arroyitenses concretaron la tradicional procesión por las calles del sector sur, aledañas a la Iglesia que lleva el nombre del santo. Más temprano asistieron a la Santa Misa, presidida por el obispo diocesano, monseñor Sergio Buenanueva. También estuvieron el cura párroco y el vicario parroquial, presbíteros Gabriel Camusso y Marcelo Cereda, respectivamente.
La viceintendente Graciela Tristany y demás funcionarios municipales, participaron de la celebración religiosa.
“Queremos agradecer a Dios Padre el trabajo que tenemos; y lo hacemos por intercesión de San José, a quien le pedimos su protección y amparo; a la vez sin olvidarnos de los desocupados y de quienes carecen de lo suficiente para la propia subsistencia y la de sus familias”, remarcó el obispo durante la Misa.
Tras asegurar que “la Palabra de Dios que acabamos de escuchar nos ilumina, y debe animarnos a tener siempre una verdadera esperanza”, destacó cómo “Jesús conoció desde niño la dignidad y la cultura de trabajo».
Buenanueva subrayó que “el trabajo es un camino de realización, de dignificación y de justicia: que engendra seguridad y solidez para construir una vida más digna, justa y fraterna, y debe permitirnos alcanzar una mayor equidad, que permita a todos la participación en los bienes espirituales, culturales y materiales”.
Los asistentes acompañaron a San José Obrero bajo las consignas de «paz, pan y trabajo», agradeciéndole los favores recibidos.
Esta celebración suele ser una oportunidad en que los ocupados y desocupados piden al santo carpintero que interceda ante Jesús por sus reivindicaciones salariales, laborales y sociales.
Por su parte, en su cuenta de Twitter, el Papa Francisco escribió: “San José, pide al Señor para los jóvenes la capacidad de soñar, de arriesgar por las cosas grandes que Dios sueña para nosotros”.
Fuente: Prensa Municipal.