Una vez por mes, cambian un corte por un juguete o alimento. Emocionados, los entregaron puerta a puerta.
Karen Alemandi, Agustín Aguirre, Matías Ribet y Alfonsina Romero ya son conocidos en Arroyito, como los peluqueros solidarios. Una vez por mes, en los salones Primar –Ballat Hubaide 376- y The Barber Shop –Enrique Carratalá 510-, reciben a sus clientes pero, en vez de cobrarles el corte de pelo, se lo cambian por un juguete o por un alimento no perecedero.
Ayer, en la víspera de la Nochebuena, los estilistas se reunieron, envolvieron los regalos obtenidos durante el año y salieron a bordo de una camioneta particular, a repartirlos por las calles de la ciudad.
“La verdad es que estoy muy emocionada, porque nos llegan audios de gente que necesita. A veces juntan tanto para otros lugares y acá hay tantos nenes y tantas familias que se puede ayudar”, comentó con lágrimas de alegría, Karen Alemandi, la iniciadora del proyecto, a El Arroyitense.
Karen también había usado su cuenta en la red social Facebook para expresarse. “Fue mucho el trabajo de este equipo de 5 peluqueros, la preparación, pero más fueron las ganas, el esfuerzo y la satisfacción, la emoción de ver los niños correr hacia la camioneta, hacerlos feliz por un momento aunque sea, de recibir un regalo, gente recibiendo mercadería, la emoción de ver un equipo unido con ganas de más, con ganas de hacer solidaridad y de seguir desafilando tijeras”, escribió la mentora de la iniciativa; y acompañó el posteo con fotos alusivas.