LOS SANJUANINOS DEL ACCIDENTE EN EL FUERTECITO REGRESARON A SU PROVINCIA

accidente 02-10-2015 el fuertecito2_Fotor

Pasadas las 02:30 horas, de la madrugada de ayer domingo 04 de octubre, llegaron a San Juan los jóvenes que vivieron el trágico accidente en la curva oeste del Fuertecito, sobre la Ruta Nacional Nº 19. La mayoría del viaje lo hicieron de día, para evitar el trauma.

Los pasajeros del ómnibus que perdió el control impactando contra un camión aparcado en la estación de servicio del Paraje, fueron recibidos el mismo viernes en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Arroyito. Allí se les restituyeron sus efectos personales. Algunos permanecieron en el Hospital Municipal «Dr. Carlos J. Rodríguez», mientras que otros declaraban en la Unidad Judicial; y la mayoría fue alojada en casas de familia de nuestra ciudad. El grupo encabezado por Javier Yélamo quedó sorprendido gratamente, según fue manifestado a los medios de comunicación locales, por la solidaridad de esta comunidad, la cual los acogió con los brazos abiertos, luego de tan terrible vivencia.

El Cura Párroco de Arroyito, Presbítero Gabriel Camusso, nuevamente se mostró conmovido por el recibimiento y la acogida que los arroyitenses tuvieron para con las personas que padecieron este accidente vial.

Escuchá acá a Javier Yélamo y al Presbítero Gabriel Camusso:

https://soundcloud.com/el-arroyitense/los-sanjuaninos-del-accidente-en-el-fuertecito-regresaron-a-su-provincia

Abrazos, lágrimas y sonrisas

Los 36 jóvenes, que sufrieron el accidente fatal en en la curva oeste del Fuertecito sobre la Ruta Nacional Nº 19 el pasado viernes 02, volvieron este domingo en la madrugada a San Juan. Pasadas las 02:30 horas, los chicos llegaron a la puerta de la iglesia «Don Bosco», donde familiares y amigos los esperaban con globos y carteles.

«Gracias Dios», dijo un joven al bajar del colectivo sin retener las lágrimas y la emoción por volver a su provincia sano y salvo, después de vivenciar un choque brutal que se cobró la vida del chofer del colectivo en el cual viajaban a Formosa, para participar de un encuentro religioso.

«Fue horrible», repitió una chica varias veces, visiblemente compungida mientras era abrazada por sus familiares.

A pesar del mal recuerdo, al regresar, fue la alegría la que primó en todo momento.

«Hay ángeles volando en este lugar», fue la canción que los circulistas que quedaron en San Juan entonaron de manera incesante, como bienvenida para sus pares, que más allá del mal momento que vivieron, ya están a salvo, y con el mejor recuerdo de la calidez de los arroyitenses.

Fuente: Diario La Provincia.
Notas y fotos: Natalia Marchisoney, para El Arroyitense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *