La obra se demoró más de la cuenta por la lluvia de 20 horas continuas en el sector, en el día de ayer.
En diálogo con FM TOP 99.9, el periodista de Canal 4 de La Francia, Gabriel Ghione, aseveró que la Ruta Nacional Nº 19 -a la altura del Km 192,5- quedará habilitada mañana en horas del mediodía, lo que permitiría la normalización del tránsito entre La Francia y El Tío.
«Estuvimos hace minutos en el lugar. Están trabajando a pleno. El encargado de la obra dice que mañana quedaría habilitada la ruta, pero no nos supo expresar el horario», dijo el cronista, y detalló: «Están colocando el material sobre el sector del puente. No van a ejecutar la obra de asfaltado, que quedará para dentro de unos días, una vez que vean el comportamiento de la estructura del puente. Hay que tener paciencia y esperar hasta mañana, tal vez en horas del mediodía. Pero para eso hay que esperar el OK de Vialidad Nacional».
En el lugar donde se efectuó el puente previamente hubo que hacer una especie de dique; sacar toda el agua con un par de bombas; luego hacer el piso con arena y piedra bola y posteriormente colocar las casi 40 estructuras adquiridas por la Municipalidad de La Francia en colaboración con El Tío y Colonia San Bartolomé. Esto ayudaría a desagotar gran parte de la zona rural inundada donde limitan las jurisdicciones de las tres localidades. La obra se demoró más de la cuenta por la lluvia de 20 horas continuas en ese sector en el día de ayer.
«Actualmente están colocando el ripio. A la tarde comenzarán a colocar los guardrail correpondientes. Habrá que transitar con sumo resguardo, debido a que no es carpeta asfáltica, sino ripio en buen estado, pero no para transitar a elevada velocidad. De todas maneras esto va a estar debidamente señalizado», aclaró Ghione. «Los camiones que traían el ripio esta mañana pasaban sobre la propia estructura y había gente trabajando debajo del puente, sin ningún tipo de inconveniente».
Si bien se va a permitir el paso del tránsito vehicular, todavía no van a dejar a pasar el gran caudal de agua de sur a norte, para esperar a que el puente tenga el fraguado correspondiente.
Mientras tanto, las empresas de ómnibus siguen operando con dificultad, lo que causa quejas en las boleterías de Arroyito, ya que muchos empleados trabajan por comisión de las ventas de pasajes.
«Yo creo que es un hecho la habilitación. Mañana va a ser el ‘Día D’ para poder pasar por el sector», finalizó Ghione.