El gobernador Martín Llaryora anunció el llamado a licitación de las obras que permitirán completar la Autopista Nacional Ruta 19, entre las ciudades de San Francisco y Córdoba. Así, el Gobierno de la provincia de Córdoba asume el compromiso de concluir una autopista clave, pese a ser una ruta que compete al gobierno nacional.

En este sentido y en diálogo con la prensa, el ministro de Gobierno Manuel Calvo se refirió al anuncio y a la importancia de dicha medida:
“Viendo que el Gobierno Nacional no acciona en una decisión que es importante desde la infraestructura, que sería absolutamente necesaria terminar para mejorar la conectividad vial y fundamentalmente para preservar vidas, la decisión de nuestro gobernador Martín Llaryora es de avanzar con la finalización de la ruta nacional número 19 en su tramo de autopista, dividida en 3 tramos” , remarcó Manuel Calvo.
En ese sentido, el ministro de Gobierno destacó que el proyecto “es una decisión histórica, que tiene que ver con la valentía de todos los cordobeses de hacernos cargo de cuestiones que el Gobierno Nacional no asume y que, en tiempos de tanta dificultad y crisis, con el esfuerzo de todos los cordobeses vamos a avanzar hacia la finalización definitiva de esta ruta que es tan importante para el desarrollo productivo, no solo de Córdoba, sino también de la Región Centro y de la Argentina” , afirmó.
Al respecto de los tiempos que demandarán los trabajos, el ministro afirmó que “antes que finalice esta gestión va a estar terminada”.
