Alumnos de sexto año de las escuelas locales aprobaron el examen que los habilita para la obtención gratuita de su primer permiso para manejar.
En el marco del Plan Estratégico de Arroyito y continuando con la idea de «mejorar el ordenamiento del tránsito en la ciudad» –según dijeron desde el Municipio-, ayer lunes 8 de agosto en la Sala de Deliberaciones del edificio municipal, se entregaron los certificados a los alumnos de sexto año de las escuelas locales que aprobaron el examen que los habilita para la obtención gratuita de su primera licencia de conducir.
La viceintendente, Graciela Tristany; el secretario de Gobierno, Ignacio Cabello, y Horacio Botta Bernaus, otorgaron las certificaciones a los 105 jóvenes que aprobaron en esta ocasión, distribuidos de la siguiente manera: 27 del Ipetaym Nº 68, tres del IPEM 329, 15 del Instituto Ntra. Sra. de la Merced, 53 de la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sársfield y siete del Cenma N° 60.
Este proyecto educativo, llevado a cabo por el Municipio, tiene como objetivo «incorporar los conocimientos necesarios que debe tener todo conductor al momento de obtener su licencia de conducir».
El examen consistió en jornadas de dos horas cada una, en las que, a fin de que los jóvenes aprobaran la parte teórica, debían obtener el 60% de respuestas correctas, para la obtención de su primera licencia de conducir.
Con esta re-edición 2016, en los últimos cuatro años, más de 1300 alumnos participaron.
“Si hay algún objetivo que debe quedar claro en un programa de seguridad vial, es buscar el bienestar general, el bien común a través de estas disertaciones. Queremos hacer de la vía pública un espacio más seguro, capacitando en buenas prácticas a todos los sectores de la sociedad, en este caso a quienes integran la denominada ‘Edad de Riesgo'», manifestó el intendente, Mauricio Cravero.
Fuente: Prensa Municipal.