Fue en 25 de Mayo 1035 –entre Rivadavia y San Martín-. Se sortearon más de 500 regalos donados. Hubo shows folclóricos, baile y magia.
Comerciantes locales, encabezados por Leonardo Miretti, Maximiliano Bernardi y Exequiel Gudiño, ofrecieron anoche un evento único en la ciudad. La propuesta fue iniciativa de la animadora de fiestas infantiles Sofía Gusmán. En la previa del 6 de enero, los Reyes Magos pasaron por el centro de la ciudad llevándoles alegría a miles de chicos y sus familias.
Melchor, Gaspar y Baltazar iniciaron su recorrido a caballo en el Parque Ing. Romero, sobre la Av. Dalle Mura. Anduvieron hasta San Martín, donde los esperaban en cada esquina, niños y grandes que a su paso, saludaban y aplaudían la novedad. Previa parada en la Plaza 25 de Mayo, los Reyes recalaron en la calle que lleva el mismo nombre –entre Rivadavia y San Martín-, donde más de 2.000 personas aguardaban por ellos. Los Magos generaron la euforia de la concurrencia, que los ovacionó al ritmo de la Batucada de la Comparsa Gardelia, la cual también dijo “presente”.
En 25 de Mayo 1035 el municipio había armado un escenario donde los míticos personajes recibían los saludos y las cartas con pedidos de regalos, por parte de los más pequeños. Una vez más, la solidaridad de los arroyitenses se hizo sentir: comerciantes, instituciones y particulares donaron más de 500 presentes que, a lo largo de la noche, se sortearon y repartieron entre los asistentes.
Nuestro intendente municipal, Mauricio Cravero, no quiso faltar y, al ser invitado para pronunciar unas palabras, manifestó su alegría y el agradecimiento a los organizadores: “Este evento fue total iniciativa de los comerciantes, quienes nos llevaron la propuesta y dijimos que sí. Mis felicitaciones para ellos”.
El acontecimiento se desarrolló con participaciones especiales totalmente solidarias. Se subieron al tablado: “Sembrando Coplas”, grupo folclórico de la localidad de Tránsito; “El Mago Hugo”; Ariel Bravo y Carolina Juárez, de Pasión Latina, que hicieron bailar a todo el público, y Luis Juárez junto a Alfredo Rivero, con un gran repertorio folclórico. También colaboraron la Asociación Bomberos Voluntarios de Arroyito y la Asociación Civil Corazón de Trapo.
La Noche de Reyes fue todo un éxito, que demuestra que cuando se trabaja en conjunto es posible hacer felices a los chicos de nuestra ciudad.