Miles de personas visitaron la XXI Feria del Libro

Los arroyitenses se acercaron a la literatura, a través de los disertantes, talleres, conferencias, actividades culturales o adquiriendo algún libro.

Con total éxito se desarrolló la XXI edición de la Feria del Libro Inés Dávila de Olocco, bajo el lema “Leer para Crecer, Soñar y Volar”, organizada por la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, en el marco de su 33° aniversario.

«Con el objetivo de la difusión y promoción del Libro, brindando a la comunidad un enriquecedor encuentro con la literatura», se concretó este clásico evento anual.

Un total de 2500 alumnos de escuelas primarias y 100 alumnos de nivel secundario visitaron la feria, que concluyó el pasado domingo 12 de noviembre en la Plaza 25 de Mayo, con espacios dedicados a niños y jóvenes, profesionales, educadores, editores, libreros y público en general.

Con una nutrida agenda de actividades y un marco de público de diferentes edades, la feria se concretó los días jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12.

Los arroyitenses se acercaron a la literatura, a través de los disertantes, talleres, conferencias, actividades culturales o adquiriendo algún libro.

Como todos los años, el interés que despertó en grandes y chicos este evento, se expresó no sólo en la masiva concurrencia, sino también en las ventas que se registraron, en todos los géneros.

Durante la apertura, la directora de la Biblioteca, Norma Ferreyra, dijo que “esto ya es una feria, una exposición, un plan y un programa del pueblo. Nos tendremos que hacer cargo en darle continuidad a este gran acierto. Esto se ganó, con la conducción y el trabajo de una buena gestión que la ha llevado adelante. Hay una frase que a mí me gusta, que dice: las obras las sueñan los genios locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos. Cuando nos animábamos y queríamos, lo único que teníamos era el sueño y la fuerza de las entrañas. Vamos a seguir haciendo cultura en Arroyito, para la provincia y la patria. Son esas ganas las que nos permiten hacer realidad los sueños de los arroyitenses”.

En esta oportunidad se sumaron al evento otras manifestaciones culturales:

  • Ballet y Escuela Municipal de Folklore que dirige la licenciada Viviana Pedernera,
  • Cuarteto de saxo de la Banda de Música Municipal, dirigido por el profesor Gerardo Juárez,
  • el taller de Teatro, dirigido por la profesora Ayelén Juan,
  • el taller de Dibujo y Pintura a cargo de la profesora Andrea Moya,
  • el taller de Caricaturas de la profesora Melisa Elías,
  • el Coro de Italiano Dolce Citá por el profesor Maximiliano Ochoa,
  • el Coro de Cámara Municipal por el profesor Joel Coronel.
  • Hora del Cuento, Mujeres Narradoras voluntarias, por Elma Boetto y otros integrantes,
  • Narradoras “Arroyito Cuenta” de la Profesora Laura Berardo,
  • Dibujos por Jeremías Sueldo,
  • el taller denominado “Títeres Monstruosos”, a cargo del profesional Carlos Zulskin.

También estuvo Luis Paredes, quien ha colaborado en numerosas publicaciones con distintos trabajos de ilustración. Tiene publicados libros, dicta talleres, organiza charlas para niños y ha intervenido en las paredes del Museo Barrilete, el Hospital de Niños y otros espacios públicos.

En esta XXI edición estuvieron presentes los siguientes libreros: Raíz de Dos, Una Citta di Libri Infanto Juvenil, La Casa del Sol, Junot, Mini libros de Ariel Yammal, Odiseya, Biblioteca de la Legislatura y también la presencia del Consejo de Niñas y Niños en el marco de Arroyito Ciudad Amiga de Niñas, Niños y Adolescentes, Museo Municipal Arroyito José D. Mercado, el Grupo Asalac, la escuela Manuel Belgrano e Infancia Segura, con su libro para colorear, Preventito.

El intendente recorrió la muestra y valoró “el trabajo realizado por la dirección de la Biblioteca con un evento de estas características”, con dos carpas en la Plaza 25 de Mayo, una para los expositores y la otra para la conferencias de los distintos autores y narradores que presentaron sus libros.

Los siguientes autores presentaron sus libros:

*Claudia Costanzi, Las Mujeres Nunca Hablan Demasiado.

*Roberto Bazzi, El Jesús Argentino (Testamento Gaucho)

*José Frattini, La Mujer que Quiso Volar (novela sobre Myriam Stefford).

*Francisco Occhiuzzi, Broncemia.

*Mariela Castro, Bitácoras de Mujeres.

*Keko Enrique (fotógrafo y camarógrafo), Rincones de Córdoba.

*Finalizando esta XXI Edición, Guillermo Grimoldi con Guías del Jardín 2018, a quien Mauricio Cravero declaró Huésped de Honor, a través del Decreto N° 610- Z/17.

Como cierre en la jornada final de esta edición, la música no podía faltar, con la actuación en vivo de Chelo Piovano.

Fuente: Prensa Municipal.