Desde la dirección de Tránsito insisten en que es obligatorio el uso de ese implemento de seguridad. También es habitual la ausencia de patente.
El pasado viernes 17 de febrero la dirección municipal de Tránsito, juntamente con personal policial, realizó un control de moto vehículos, que arrojó el labrado de 17 actas y tres retenciones.
Las infracciones registradas de manera más frecuente son la falta de casco y la ausencia de chapa patente. En segunda instancia aparecen la carencia de licencia de conducir y la presencia de un caño de escape no homologado por el Código Urbanístico.
Desde la dirección de Tránsito recordaron a los conductores de moto vehículos que «es obligatorio usar casco. Por lo tanto, serán pasibles de sanciones, ante la constatación de la infracción en cualquier momento del día, por parte de nuestros inspectores», al tiempo que comunicaron que «es ineludible tener colocado el dominio, por lo que todo moto vehículo que se encuentre en la vía pública sin patente, puede retenerse para realizar la correspondiente verificación policial».
Fuente: Prensa Municipal.