Cultura y espectáculos

Músicos de Arroyito conformarán una comisión

La votación será mañana sábado 5 de agosto desde las 19:00 horas, en el bar La Casona (Belgrano 1330).

Una veintena de músicos independientes de nuestra ciudad se reúnen periódicamente y se está organizando en pos de lograr mayores oportunidades para tocar en la ciudad. Para ello, convocan a todos sus pares de Arroyito y la zona, a empadronarse de lunes a sábados por la tarde, en el bar La Casona, ubicado en Belgrano 1330. También lo pueden hacer los fines de semana en horario trasnoche, cuando esté abierto el local. Además, están invitados a firmar la planilla artistas de otras ramas y sonidistas, a modo de apoyo.

La idea es juntar adhesiones y conformar una comisión, para luego presentar diversos proyectos ante el municipio. La votación para elegir representantes será mañana a las 19:00 horas, también en La Casona.

Desde la organización aclararon que la asamblea finalizará antes del recital de Juanjo Ceccón. El reconocido solista local, que demostró públicamente su apoyo a los músicos arroyitenses, se presentará, con entradas agotadas, desde las 22:00 horas en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch.

«La muchachada necesita lugares para tocar rock sin tantos ‘kilombetes’ al medio. Arroyito tiene grandísimos artistas en todos los rubros. Hacen falta lugares para que puedan expresar lo que hacen. Los pubs de Arroyito te exigen covers, pero haría falta un sitio donde podamos tocar para el público que llevemos», dijo Juanjo el miércoles en FM Top 99.9. «Obviamente cuentan con mi apoyo desde siempre. Escuchen a los artistas locales. No esperen a que salgan en todos los medios para apoyarlos», arengó a la audiencia.

Según explicó días atrás a El Arroyitense “Lepo”, cantante de Standard Electrics, uno de los disparadores para unirse entre colegas, fue, en principio, la imposibilidad de tocar en La Casona, ya que por exigencias municipales, los propietarios se vieron obligados a no incluir música en vivo desde hace unos meses. Por su parte, Wilson Ferreyra, de Los Motivos del Lobo, había expresado que en Arroyito “la problemática básica es la falta de espacios. Nos encontramos con que hay un montón de bandas, un montón de proyectos, horas de ensayo, inversión en equipos, pero no te dan los espacios, no te los ceden y a veces te ponen condiciones absurdas”.

Entre otras ideas, los intérpretes locales le adelantaron a nuestro medio, que en las reuniones se está hablando de realizar un primer recital a beneficio.

Está disponible un grupo privado de Facebook para que soliciten adherirse los interesados en participar de los proyectos de los músicos.

Foto de archivo (revista Volátil).